Menú Portada
Entre alfileres

Vuelve con fuerza el zapato masculino

Noviembre 17, 2014

Toda la vida mirando con envidia el zapatero masculino, acompañándole a comprar su calzado para ver lo bonitos que son los zapatos con lengüetas, bolitas o bellotitas, hebillas o cordones  y ahora, por fin, los encontrará de su talla, los podrá lucir y pisar con fuerza todo lo que encuentre por delante


¿Por qué zapatos Oxford? Estos están inspirados en el estilo British con cordones, también llamados bluchers, o con hebillas. Todos, absolutamente todos, se encuentran en las colecciones femeninas, todos se pueden combinar con su look, sea cual sea, y así, estar estupendas.

Zapatos de chico para todas

Exacto… zapatos de chico para todas y no zapatos masculinos afeminados. Este año se pueden elegir bellotitas, hebillas, cordones y grandes plataformas.

Los más conocidos, que no por ello -o quizá sí- los más bonitos, son los brogue. Sí hombre, los que llevan agujeritos en la puntera y en las costuras y además tienen cordones. Que no es de perforaciones, que le gustan pero en su justa medida. Su opción está clara entonces, tiene que decantarse por los semi-brogue. Tiene puntitos pero menos. 

Y los más elegantes, quizá, podrían ser los bicolor, aquellos que pisaban el suelo del Cotton Club, y los más sobrios, ideales para frac, emulando a Angelina Jolie, los Oxford masculinos de toda la vida.

También los hay dorados, plateados, con flores o estampado animal print, de colores o con brillos. En definitiva, un zapato para cada momento y varios para una sola mujer.

Y ¿con qué se los pone?

Muy sencillo… con TODO, a cualquier hora y en todo momento. Ideal con unos jeans y un blazer; espectaculares con un pantalón de vestir, para morirse con un vestido casual o con otro muy femenino, así se verá sexi y sofisticada. Y ¿qué me dice si los combina con unos shorts? Definitivamente, morirá.

Cuando se miré los pies no vea un mazacote, piense en Oscar Wilde, él se le adelantó, pero solo los lucía en los momentos importantes.

Por Garbo