Menú Portada
Otras opiniones

Vínculo

Enero 22, 2015

La unión surgió. Las almas se enlazan mediante los sentidos. La mirada atravesó la pupila, dejando atrás el colorido iris y profundizó en la retina uniendo el destino de ambos


FRICCIONES

“La has hecho buena, querida. Y tiene mala solución”, pensaba para sus adentros sin decirle nada. Su actitud se le había ido indigestando día a día, con algún momento estelar cuando deseó liquidarla con la mirada. Ella, ajena a todo esto, seguía pensando que era un asunto de dinero.

       Ya puedes estar contento, te he bajado un cuarenta por ciento el presupuesto.

Si ella supiera que estaba dispuesto a pagarle todo, y que su descontento poco tenía que ver con los temas profesionales y mucho con su actitud, qué distinta sería la situación. Pero ya que le hacía un descuento, sería estúpido no aceptarlo. Así la relación se fue deteriorando por ambas partes. Era necesario reconducir los términos de la misma antes de que se extinguiera o se convirtiese en una pelea de egos. 

 

PI

       ¿Qué historia prefieres? Ambas implican coraje y superación personal. En ambas mi familia muere y yo sufro.

Su interlocutor le miró perplejo. Era una historia de fantasía contra la cruda realidad. ¿Cómo podía plantearse un paralelismo entre las dos? Continuó hablando:

       Acaso no es lo que hacemos cada día, cuando forjamos nuestra propia realidad sobre las vivencias que tenemos.

Nuevamente, volvió a asentir. Cuánto más hablaba, más le convencía. Finalmente, se decidió por el tigre. La fantasía se instauró. La calma de las aguas inundó su entorno. El atardecer marcó la línea del horizonte. El bote flotó a la deriva anaranjada sin prisa por llegar a un destino.

Podemos elegir nuestras experiencias.

 

DISCORDANTES

       Antes de continuar, tienes que aceptarme esta certificación. 

       Sólo piensas en el dinero. Así no podemos entendernos. Cada vez que vamos a avanzar un paso, pones condicionantes económicos que nos hacen tropezar a los dos.

       No es cierto. No te cobré nada por estos trabajos y así me lo agradeces.

       Reitero lo dicho.

La conversación tenía pocas esperanzas de llegar a ningún sitio. Podían hablar durante horas, pero que iban a entenderse. Apuntaban a lugares distintos.

 

VÍNCULO

Le miró y sintió que se creaba un lazo entre ellos. La unión surgió. Las almas se enlazan mediante los sentidos. La mirada atravesó la pupila, dejando atrás el colorido iris y profundizó en la retina uniendo el destino de ambos. Ahora tendrían vivencias conjuntas. Sus vidas estarían relacionadas en alguna medida. Devolvió al bebé a la cuna. Su sobrino había entrado en su vida para quedarse.

 

SIMBIOSIS

Había algo amoroso en la forma en que se dirigía a él. Un afecto casi maternal. Quienes les observaban no entendían la base de la relación. Se decantaban por algún tema habitual, como un romance o adulterio, dando lugar a conversaciones en los mentideros. Pero no era acertado. La unión era de índole emocional. Había una dependencia mutua, una coexistencia. Eran dos seres que se necesitaban mutuamente. Una simbiosis humana. Algo que en los animales resulta tan fácil de entender. La verdad era demasiado sencilla para ser tenida en cuenta. Mientras se apoyaba en su hombro con naturalidad, alguien pensó que si no había algo entre ellos, al menos lo hubo en el pasado.

 

© Javier González Cantarell