Menú Portada
Entre alfileres

Vestidos para una reina, doña Letizia

Junio 17, 2014

El color elegido en su día por doña Sofía fue muy importante. Empezaba una nueva era y al elegir el rosa, tiñó de color la España gris de entonces.


El color elegido por doña Sofía en su coronación -un vestido fucsia, con corte capote, como guiño a lo español-, fue muy importante. Tiñó de color la España gris de entonces

19 de junio. Entronización de los príncipes de Asturias como Reyes de España. Y nosotros, en esta sección, soñamos con el o los vestidos de la ya reina Letizia. Uno de los secretos mejor guardados de la Corona y -pueden llamarme frívola-, será el vestido con el que brillará, seguro, Letizia Ortiz.

La reina Sofía eligió en su día un vestido fucsia, con corte capote, como guiño a lo español. El look torero, de media manga y con vuelo, le dio suerte: la griega, como la llamaban entonces, quería gustar al pueblo español y lo consiguió…a pesar de no pisar mucho el coso taurino se metió a la gente en el bolsillo… La griega es hoy doña Sofía, la reina, el miembro más querido de toda la familia.

Doña Sofía tiño de color la España gris de entonces

El color elegido por doña Sofía fue muy importante. Empezaba una nueva era, al elegir el rosa, tiñó de color la España gris de entonces. Las hermanas Molinero, taller de donde salió el vestido, supieron ver que comenzaba una nueva época, que soplaban nuevos vientos y apostaron todas por un color vivo.

La prensa internacional, que tanto adora a Letizia, la nacional, que anda en ello, y la prensa especializada, todos tendrán los ojos puestos en el nuevo aire que sopla en España, en la nueva reina. Ese día, esa imagen, ese vestido, pasarán a la historia.

Doña Letizia, ¿se decantará por el rojo?

Pero, ¿qué colores elegirá la futura reina de España? Seguramente, ese día la veamos con dos vestidos diferentes: uno, para la recepción en el Palacio Real y otro, para el Congreso de los Diputados.

Apostará por la moda española, seguro, y el afortunado – Caprile, Varela o el que considere-, se decantará por ¿el rojo? Este color ha sido el más repetido cuando ha tenido que elegir uno para grandes fastos. El color de la pasión, su posible color fetiche, le ha acompañado a la despedida de soltera de Victoria de Suecia, a la boda del príncipe de Dinamarca, en una cena de gala con el príncipe de Gales, en la Pascua Militar o en la inauguración de Arco.

Máxima de Zorreguieta optó para ese momento histórico por un diseño del también holandés Jan Taminiauen color “azul Klein” con cuerpo velado con gasa realzada con aplicaciones de pedrería y cristal, manga larga y falda con bordados en el bajo a juego con los puños. Además, llevaba una espectacular tiara de diamantes y zafiros, también conocida como Tiara Mellerio. El segundo look, bastante más sobrio, un vestido cóctel en tono nudé con cuerpo liso, lazada en un hombro, manga al codo abullonada, cuello a la caja y falda con bordados. Una cinta rematada con broche lateral definía su figura.

A la espera quedamos del vestido, de la tiara –si decide llevarla-, pendientes y demás joyas (intuimos que pocas), y del pelo (¿apostará por un recogido bajo?). Suerte a todos.

Por Garbo