Menú Portada
A renglón seguido

¡Vaya semanita!: una de GAL y otra de arena

Marzo 8, 2016
verguenza-iglesias

A pesar del alcance y las consecuencias derivados del resultado final, la investidura y el juicio de Palma merecen ser parodiados desde la inteligencia y el descaro esperpéntico que emplea el equipo vascongado de la ETB. Sin restar capacidad y calidad de trabajo a esta agrupación y a otras manifestaciones humorísticas –individuales y colectivas-: “Así se las ponían a Felipe II” –caza menor “a tiro”- y al Caudillo cuando iba “de salmones”.

Y es que tanto el señor Santxezfamilia de Vaya Semanita como el resto de comparecientes, nos han permitido asistir a una suerte de competición entre ellos en una especie de campeonato de extrañas solidaridades y llamativos desencuentros. Por un lado: el líder socialista intentando arrimar el ascua de Podemos a la sardina de sus intereses; por otro: el cabellero Iglesias menospreciando la maniobra de aproximación solicitada por el superior de los de la congregación del barbado Iglesias.

Para rebozar más el desaguisado ambiental en el Congreso, Pablo “cola de caballo”, con una de GAL y otra de arena, invocaba la labor del “paleta” Felipe González durante su mandato, rescatando la figura de la cal viva para muertos (1983) en la construcción del edificio de ataque contra el “Movimiento de Liberación Nacional Vasco” (reflexión de Txemari Aznar en 1998).

El PP a lo suyo

Asimismo, el partido que ha ganado las elecciones –¡menos mal!- a lo suyo. Imprecar a la oposición en funciones tildándolos de “coalición de perdedores”. Según el PP, sólo quieren tocar poder. ¿Acaso se ha observado en él un impagable ataque de altruismo, de entrega a la cosa pública, de vocación de servicio o de generosidad hacia el ciudadano  durante su más reciente trayectoria (2011-15) como para buscar apoyos y  perpetuarse de cara al futuro? El ciudadano Breyman tira de guión ilustrado en su oratoria aplicando la hermenéutica, y recuerda a Ferrázchez que adolece del síndrome de Adán.

Y a todo esto la Doña cretina y el handballista adoleciendo de memoria, ofreciéndonos un notable y profundo ejercicio de amnesia superlativa digno de estudio por parte de los especialistas en la materia. Amplia colección de: no sabemos, no nos acordamos o no nos consta, cuando no un silencio de complicidad como el practicado por S. A. R., ha sido lo más llamativo de sus declaraciones; o la falta de ellas.

Hemos conocido a través de ésta última, que su labor consistía en “coordinar la agenda de la familia”. Es posible que la Agencia Tributaria no contemple esta actividad dentro del lote de sus epígrafes fiscales, de lo contrario tendría que haberse registrado; al igual que nuestras madres quienes, sin cobrar, han sido coordinadoras toda la vida, sin saberlo, y sin estar dadas en el sistema de Seguridad Social, desarrollando su labor de forma irregular.

Observando lo titubeantes y lo titubedespués de sus gestos y respuestas, quedamos a la espera de si pasarán el detector de la verdad judicial, visto que con el de mentiras no creo que se atrevieran.

Paco de Domingo