Menú Portada
Mensaje en una botella

Usted también podrá viajar al espacio

Marzo 29, 2012

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que hay decenas de millones de planetas habitables en la Vía Láctea, según ha informado esta semana el Observatorio Europeo Austral (ESO). La investigación ha sido realizada por el espectrógrafo HARPS, que es conocido como el cazador de planetas y está instalado en el telescopio de 3,6 metros del observatorio chileno de La Silla. Ya no es descabellado pensar en que los humanos podremos emigrar a otros planetas en el futuro para buscar un mejor porvenir. Si lo que te rodea no te convence, ¿por qué no salir a dar una vuelta en busca de algo mejor?

Mientras llega la oportunidad de poder ir a otros planetas, ya hay unos cuantos pasajeros que han comprado su billete para viajar al espacio a echar un vistazo. Siempre es bueno ver el terreno antes de comprarse una casita en él. La compañía Virgin Galactic organiza viajes al espacio para contemplar La Tierra desde ahí arriba. Uno de los últimos pasajeros que han comprado el billete para subir a una de las naves de esta compañía es el actor Ashton Kutcher, que acaba de divorciarse de la actriz Demi Moore.

Kutcher busca nuevas sensaciones después de su ruptura sentimental, además de las nuevas sensaciones que le reporta su sueldo millonario como protagonista de la serie Dos hombres y medio. Ashton Kutcher sustituye en la serie a Charlie Sheen, que es un campeón en la búsqueda de nuevas sensaciones y unas cuantas cosas más. Pero el vértigo de sustituir a Sheen en la serie no parece bastar al ex marido de Demi Moore, que no ha encontrado en La Tierra lo que estaba buscando.

Tirados de precio

Por eso ha decidido viajar al espacio. Para ello ha pagado los 150.000 euros del ala que cuesta el billete para dar una vueltecita por las afueras del planeta azul. Kutcher no es el único que ha aflojado el bolsillo para pagarse el viajecito extraterrestre. Ya hay al menos 500 pasajeros para subir a las naves de la empresa de Richard Branson, que se frota las manos al pensar en el negocio que está haciendo. Branson ha declarado: “Ashton está tan entusiasmado como nosotros con la idea de estar entre los primeros en cruzar la última frontera y experimentar la magia del espacio por sí mismo”. Magia es lo que puede hacerse con los 75 millones de euros que va a recaudar Branson a costa de los 500 viajeros que ya han comprado el billete. Entre esos 500 pasajeros espaciales hay otras estrellas de Hollywood como  Tom Hanks o Angelina Jolie.

Seguramente usted está pensando ahora mismo que salir de La Tierra escapa ahora de su presupuesto. Ahora sí. Pero es cuestión de tiempo. ¿Recuerda cuando los aparatos de DVD o los televisores de plasma costaban un ojo de la cara? Ahora, en cambio, están tirados de precio. De aquí a unos años viajaremos al espacio pagando lo que cuesta ahora un lector de Blu-ray. Más o menos. Eso espero. Porque si no es así, tendré que eliminar pruebas de lo que he escrito en este Mensaje en una botella. Mejor voy a curarme en salud. Querido lector, aléjese de la pantalla porque… este Mensaje se autodestruirá en cinco segundos… cuatro… tres… dos… uno…


Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

Sígueme en Twitter: @juandiguerrero