Menú Portada
A renglón seguido

Un banquero en el banquillo

Octubre 4, 2016
blesa rato

Alejandro Magno cabalgó a lomos del todopoderoso e imponente equino Bucéfalo, cuyo significado se sustenta en los vocablos griegos bouskephalé: cabeza de buey, obedeciendo a su impresionante hípica estampa. Y tirando del mejor y leal saber y entender, otro Alejandro, Luzón, basándose en la punitiva lex de nuestro ius, que se nutre de las riquísimas etimologías de los clásicos, deberá sustentar las acusaciones vertidas por la Fiscalía contra Miguel Blesa de la Parra.

Del reciente pasado, que aún colea, no resulta difícil rescatar la imagen de un juez que ´cometió la osadía´ profesional de establecer, mediante un auto, el destino vacacional –de corta estancia- del que fuera máximo responsable de la entidad del oso por excelencia. Su Señoría Elpidio José Silva, a quien el Supremo tirando del vademécum legal en casación le dio de su propia medicina prescribiéndole larga inhabilitación, entendió que Don Miguel se había hecho acreedor a un más que merecido descanso pagado por los españoles. El destino, en régimen de pensión completa: un establecimiento penitenciario.

¡Y fíjate tú por dónde! –las coces que da la vida-, que el caballero que llevara las riendas de la Caja más ecológica de este país ha cabalgado por las praderas de la Audiencia Nacional. Quien hasta hace bien poco debía pensar que ¡Verdes las han segado!, ha degustado la indigesta hierba indagadora esgrimida por el florete del Ministerio Público encabezado por el “filipino” fiscal. Un banquero en el banquillo.

Unos jetas

El hombre de ceniza en las sienes que atiende las labores de su hogar por tener embargados sus bienes, ha tenido que responder de los días de vino y rosas, de las jornadas de fino y ostras… cosas, de los Black and White vestido de frac ¡tan guay!… Y todo esto por el abuso en el uso de las llamadas “tarjetas black” por parte de unos jetas que se pusieron el mundo del despilfarro por montera, y supusieron que todo el Monte de Piedad era orégano. Crímenes continuados de Blesa… humanidad cometidos contra los depositadores y contribuyentes.

La declaración de Miguel ha ido Parra tiempo, y la de Rodrigo se prevé “pa” rato. Manifestó hace unos meses que lamentablemente no “leemos la letra pequeña” –en referencia a la contratación de preferentes-, pero en declaración prestada en la Sala aduce que no se ha leído un email de 2013 relacionado con el destape del negro plástico. ¡Consejos vendo, que para mí no tengo! De la camada opositora a inspector de Hacienda de Aznar, que no fue por azar presidente de Caja Madrid.

En tanto que el director de la O.I.T. manifiesta que España, hoy, tiene margen de maniobra para subir el salario mínimo, el linarense Blesa, todo un gurú de pura cepa de los números, ya lo vio venir anticipadamente, e incrementó sus exangües ingresos generosamente en plena ebullición de la crisis (2007).

El multidisciplinar:

BLESA: Birladores de la Legalidad Establecida S.A.

BLESA: Buscadores del Lujo Especializados S.A.

BLESA: Bellaco Lucrado Experto Sibilino y Adiestrado.

Paco de Domingo