Menú Portada
Mensaje en una botella

Todo lo malo se pega

Septiembre 1, 2011
pq__juan-diego.jpg

Los defectos se contagian a tu pareja, según he leído este verano en un estudio que también. Empezamos bien. O sea, que tu churri hereda lo peor de ti y adquieres gratuitamente lo peor de tu churri. Menudo intercambio. Pero no van a ser todo malas noticias. Las hay peores. El estudio concluía que los defectos se contagian a tu pareja en igual o mayor medida, de forma que la cosa sólo puede ir a peor. Hay que ver lo que publicamos los periodistas en verano para animar al personal… para animar al personal a que deje de buscar pareja.

“Eso no va conmigo”, puede pensar usted, amable lectora que sonríe creyendo que todo lo que se le pegue de a su pareja de usted será bueno. “Tampoco va conmigo”, pensará probablemente usted, gentil lector que suelta una risilla confiando en que todo lo que se le pegue a su pareja de usted será estupendo. Pues ni bueno ni estupendo. Lo que se contagia es lo peor. Todo lo malo se pega.

¿Podrá aplicarse la fórmula a parejas artísticas o a parejas políticas? Estoy pensando en algún defecto que  Belén Esteban pueda contagiar a Jorge Javier Vázquez. Me cuesta encontrarlo. No sé. Ella es tan redonda, profesionalmente hablando, que me cuesta encontrar una grieta por la que pueda escapar algún detallito sin importancia que pueda hacer tambalear los cimientos de su pareja televisiva.

Podían haberlo hecho antes

Estoy pensando en que el PSOE pueda contagiar algún defecto al PP o viceversa. Y, mientras pienso en ello, me detengo en una reflexión de Perogrullo. Se ve que he aprendido poco durante el verano y sigo teniendo dificultad para la comprensión de la realidad o, mejor dicho, de algunas realidades.

Porque en el caso de la pareja PP-PSOE, se confirma que no todo lo que se contagia ha de ser malo. Andan siete años a la greñaacaba la legislatura se ponen de acuerdo en reformar la Constitución. Y aquí es cuando pienso: igual que lo han hecho ahora, podían haberlo hecho antes y haberse puesto de acuerdo en otras emergencias nacionales por el bien de esta vasta piel de toro. ¿O no?

 

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

@juandiguerrero