Menú Portada
El rincón del lector

Sr. Rajoy, 14 años luchando por el PP y ¿para qué?

Septiembre 20, 2012

Pertenecía a la Asociación de Mujeres para la Democracia y he asistido a múltiples actos políticos y sociales de su partido y también a los de la Comunidad de Madrid.
Cuando gobernaba zapatero, y le pedían ayuda, yo siempre contestaba que si ellos se habían metido en el follón económico, Vd. no tenía por qué sacarle las castañas del fuego al Gobierno. Una vez convocadas las elecciones, los foros se venían abajo de comentarios, y muchos nos hemos dejado hasta las cejas luchando por el PP. Y llegó el día mágico de esa convocatoria, y llegó, ya muy tarde, la victoria del PP con su mayoría absoluta.
 
Toda la tarde pegada al televisor, conectada constantemente con los foros, y nos sentíamos felices, muy, muy felices. Las redes acompañaron durante la madrugada con una felicidad absoluta. Sabíamos que todo cambiaria, que el nuevo Gobierno, el suyo, pondría orden al fin en nuestra España querida. Se acabaría el despilfarro, la corrupción-robo, los enchufes, etc… !Que subidón de adrenalina! Hasta que tomó posesión de su cargo, todo eran felicitaciones, y sobre todo, alegría, mucha alegría.
 
Y llegó el momento de su jura como presidente ante el rey.
 
Y en aquel mismo momento, dijo Vd. las palabras que nadie esperaba: “No vamos a pedir responsabilidades al gobierno anterior” No sé explicar lo que sentí, ni la cara de boba y desencanto que se me quedó. Y las redes volvieron a hablar, pero las voces ya no eran iguales, estaban cargadas de tristeza. Ninguno podíamos prever lo que se nos venía encima con sus “palabritas”. Pero no había bastante, qué va. Tuvimos que escuchar atónitos, que se le concedía el Collar de la Orden de Isabel la Católica al mismísimo presidente saliente. Ese collar, a mí al menos, es como si me lo hubieran grabado a fuego en mi cuello.
Es tanta la decepción que hemos sufrido, tantos los desengaños que nos han caído encima, que no se explicarlo con palabras.
 
Pero esto no es lo peor, no Señor presidente. Su actuación, al frente del Gobierno, es totalmente desconcertante para todos los españoles, a los que usted, no les hace ni caso, y por supuesto, tampoco les respeta.
 
Y lo que no se está dando cuenta, y si se la da lo disimula muy bien, es el daño tan grande que usted y sus ministros están creando al Partido Popular. No se fijan en la desconfianza que han creado, no oyen a los españoles, siguen en la misma línea o peor que el Gobierno de zapatero, pero quiero decirle, que toda su actuación, se volverá contra el PP. Antes o después, aunque nos pongan a Santiago Apóstol como secretario general del PP, jamás confiaremos en el, al menos yo.
 
Con sus actuaciones, han tirado por tierra un partido político que iba muy bien. Y lo que no me explico es cómo alguno de sus asesores, ministros, vicepresidenta, no se han dado cuenta de la situación actual.
 
Por cierto, se habrá dado cuenta que no pongo los nombres en mayúsculas, como se que debía hacerse, pero he perdido el respeto que me merecían, y para volver a mayúsculas, hay que ganarse el respeto, señor mío.
 
Sara García Caballero
Madrid