Menú Portada
A renglón seguido

“Sevilla-1”, Del Nid-0

Marzo 23, 2014

Pertenezco a ese grupo de insurrectos culinarios, que cada día, según pone pie en tierra, pone pie en pared a la hora de procurarse el primer alimento de los tres diarios tradicionales, convertidos ya en un lujo de escaparate de la postguerra, y se incorpora directamente al aperitivo de castigo hepático, que conllevará el flagelo en el futuro de este cuerpo, que a mucho tardar –es de esperar-, será bocado de agradecidos gusarapos.

Pues bien, con todo y a pesar de esto, me tengo que desayunar en ocasiones con cínicos pildorazos de dudosa salubridad mental, que atentan contra el buen gusto del criterio ciudadano; o, al menos, el mío, que es el que acompaña.

Por obra y gracia del Ejecutivo de Rajoy

El Notario Mayor del ReinoGallardón– se ha hecho de notar días atrás, vaya por delante, al afirmar que “éste gobierno ni ha indultado ni indultará, mientras sea Ministro de Justicia, a personas condenadas por delito de corrupción”. Y se queda tan ancho al largar esta insostenible afirmación. Tanto el diputado Llamazares -que será cualquier cosa menos claro-, como la portavoz de la plataforma independiente –“indultómetro”-, CIVIO, aseguran, que en España se han llevado a cabo, para golfos, más de una decena de puestas en libertad por obra y gracia del actual ejecutivo.

De estas declaraciones se desprende una teja encriptada, cuya encubierta argamasa dejará la pelota de la sorpresa –supongo-, en el tejado poco edificante de inculpados como: José María del Nido, Jaime Matas y Julián Muñoz, entre otros, involucrados en el lucro creciente de la corrupción.

Llamativo corporativismo de sus colegas

De entre estos tres pájaros de algún cuidado, destaca la figura del ex presidente del Sevilla, que como buen –mal-, vecino de la ciudad del Nervión estará  preso, que lo está,  de los nervios. Paradójicamente y dado el nombre del establecimiento penitenciario en el que reside, se puede sacar un partido, aunque no deportivo, de: “Sevilla-1”, del Nid-0. El club de fútbol pierde presidente y el penal gana cliente.

Resulta llamativo el corporativismo con que se ha arrancado un colectivo de alrededor de quince ex colegas presidentes de clubes de Primera División del balompié, entre los que no se encuentra, claro está, el del Betis…, ya me entienden, pidiendo clemencia para él; entre ellos Enrique Cerezo que parece haberse caído de un guindo ¿?

José María fue un rato “El Tempranillo” –ingresó a las 08,15 en prisión-, aún retrasando su ingreso en prisión por condena de prevaricación y malversación. Gozará a diario durante los siete años de dos ingestas y una cena.

Claro que siempre “nos quedará” el “París” del refranero cuando nos informa de que “el que roba a un ladrón –Gil, Muñoz y Roca-, tiene cien años de perdón” a través del indulto, que a juzgar, nunca mejor dicho, por lo manifestado por el Ministro de Justicia parece que se truncará en el tiempo.

El gurriato del Nido enjaulado entre rejas. Triste presente de cara al futuro para el abogado entre barrotes ahogado, licenciado licencioso y letrado con castigo lastrado.

Paco de Domingo