Menú Portada
Mi reducto

Señor don José Manuel Lara: “Póngale freno” a MAR (Miguel Ángel Rodríguez), Enrique de Miguel y Gloria Lomana

Mayo 5, 2013

El Grupo de Comunicación que preside don José Manuel Lara Bosch –Antena 3TV, Onda Cero, La Sexta, la Editorial Planeta (ahí es nada)-, mantiene desde hace algunos años una encomiable e impagable Campaña que más o menos viene a decir: “Contra el alcohol, tolerancia cero”. En carretera, se entiende. Lo de impagable es un decir, porque cuenta con el apoyo dinerario de la Dirección General de Tráfico. El caso es que Miguel Ángel Rodríguez –otrora ex secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de José María Aznar-, tertuliano con Carlos Herrera en Herrera en la Onda y con Susana Griso en Antena 3TV fue detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol mientras conducía. Y reconoció: “Me lo he bebido todo”. Como si nada.

Nos aseguran que venía de celebrar otro gran negocio relacionado con la compra-venta de las televisiones autonómicas, del que les informaremos en tiempo y hora. Oigan, que éste “señor” –no sabemos si bebido o no-, cuando era jefe de prensa de José María Aznar en la Junta de Castilla y León, grababa a compañeros periodistas. Y una anécdota inolvidable (hay testigos MAR), no te olvides, pese a los efectos del alcohol. Año 1996, pocos meses antes de las elecciones generales. MAR-Aznar, Aznar-MAR, centran su campaña de oposición contra el PSOE de Felipe González en la gestión y tratamiento informativo de RTVE, hoy Corporación pública, antes Ente público.

Séptima planta de la calle Génova número 13 de Madrid. Un plantel de los sindicalistas de verdad, de los de antaño, de Televisión Española, se reúnen para facilitar información a MAR con la sana intención de mejorar ese medio televisivo. Y entre toda la documentación que se le facilitó –oh, sorpresa-, figura que el hoy presidente del Gobierno –Mariano Rajoy Brey-, es propietario de un apartamento de lujo en Villamarín (Madrid). Y entre sus vecinos, asómbrense, Juan Van Halen y Jordi García Candau (ex presidente de Televisión Española). Dios los cría y ellos se juntan.

Y entonces MAR llama a Aznar y este baja al despacho donde se mantenía aquella reunión, por cierto acompañada de una buena botella de JB (whysky), o quizás dos. Lo que MAR le dijo a Aznar sobre Rajoy es casi irreproducible, por aquello de las querellas y demandas por el derecho a la intimidad y el honor. Pero MAR, testigos existen, sobreviven.

Rajoy: “Viva el vino”

Y aquel Rajoy fue el que espetó en su día: “Viva el vino”. ¿Recuerdan? Pues quizás ese mismo vino es al que ha llevado a otro colaborador de Carlos Herrera, un tal Enrique de Miguel, que vive de las informaciones de otros profesionales, a intentar justificar lo injustificable: que como la mitad de la población conduce bebida, pues nada, que Ortega Cano casi es inocente por matar a Carlos Parra. Pues nada, que ni el intocable Carlos Herrera fue capaz de ponerle freno a Enrique de Miguel que, a buen seguro, no tiene lo que hay que tener para decírselo a la cara a los familiares de Carlos Parra. Y que conste, que el que suscribe, es fiel oyente y fósforo de Carlos Herrera en Herrera en la Onda. Pero hay amistades que “matan”, como la de este “señor”…

Y para terminar, qué contarles de Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena TV casada en segundas nupcias con Josep Piqué –no el central del Barcelona, no-, el ex ministro de Exteriores con José María Aznar. Gloria: ¿Por qué nos censuras? ¿Cuánto dinero pagas por el piso de alquiler en Madrid? ¿Y por el pisazo en Barcelona? Sabes una cosa, como dice la canción: en la vida hay cosas que no tienen precio. Entre otras –quizás una der las más importantes-, la libertad de expresión, de información, sin censuras. ¿Y saben cuánto gana? En el último informe anual de gobierno corporativo figura en primera posición de la lista de miembros de alta dirección que no son a su vez consejeros ejecutivos junto a Miguel Ángel Lejarza Ortiz presidente de Antena 3 Films; Eduardo Olano Codesido, director general de Atres Advertising; Antonio Manso Marcos, director financiero; Fernando Costi Pérez, director de auditoría y control de procesos; José Manuel González Pacheco, director general de la división multimedia; Francisco Javier Bardají Hernando, director general de la división de televisión; Patricia Pérez González, directora general corporativa; Luis Gayo del Pozo secretario general (hasta 30 de junio de 2012) y Manuel de la Viuda Fernández de Heredia, director de asesoría jurídica, que en total percibieron en 2012 la cantidad de 4,25 millones de euros.

Gregorio Fernández del Amo