Menú Portada
Mensaje en una botella

San Valentín

Febrero 10, 2016
san valentin

La felicidad brillaba en sus ojos en cada reencuentro y sólo ella era capaz de convertir un reencuentro en una celebración, en lo más parecido a la primera vez que nos vimos. Su amor era tan incondicional que jamás discutíamos, nunca nos peleábamos, no hubo un solo día en el que me dejara de lado, en ninguna ocasión llegué a toparme con una mala cara o un mal gesto.

Las flores de la primavera llenaban los días de color mientras paseábamos por el parque. El sol del verano iluminaba la alegría de vivir que ella transmitía en cada uno de sus movimientos. Las hojas caídas del otoño servían de alfombra para nuestro caminar, siempre juntos, calle arriba y calle abajo. El frío del invierno me hacía buscar el calor de sus abrazos y el zumbido del latido de su corazón.

Sólo ella sabía guardar el secreto de mis confesiones y sé que nunca traicionó mis confidencias. Ella me entregó su amor sin necesidad de darme el ticket regalo. Pero ella fue un regalo para mí. Y cuando la recuerdo, desde que está ausente, sueño con poder presentar el ticket para recuperar mi regalo.

Este puñado de palabras

Ya no escucho el sonido de sus pasos, ni el rumor de su respiración. Ya no suena su saludo al despertar cada día, ni su despedida cuando me vence el sueño cada noche. Ya no hay abrazos ni besos al llegar a casa, aunque a veces imagino que está esperándome al otro lado cuando la puerta gira sobre sus goznes.

Siempre había tenido miedo a los perros. Hasta que conocí a Leia, a la que quise casi tanto como ella me quiso a mí. Leia ya no está en la Tierra. Pero siempre estará en mi corazón porque vive en mi recuerdo, donde siempre habita lo mejor que nos va regalando la vida con el paso de los años.

Ahora que llega el día de San Valentín, pienso detenidamente en el amor y en sus diferentes formas de manifestarse. Hay muchos y maravillosos tipos de amor. Uno de ellos es el amor de un perro. Quienes aman a los animales me comprenderán. Quienes no los aman, podrán hacerse una idea leyendo este puñado de palabras.

Juan Diego Guerrero dirige Noticias Fin De Semana en Onda Cero

@juandiguerrero