Menú Portada
A renglón seguido

Requies – Cat In Pace

Octubre 3, 2017
puigdemont parlament

Los cerrajeros del obrirem y los ´sobrecistas´ del votarem se han embarcado en la nave del independentismo a la romana; pero no con rebozo y a sartenazos, sino cruzando el Rubicón del “1rnoO”, y con las fuerzas del orden requisando las colegiales naos, fletadas para las corrientes de votantes que inundaban las calles el Santo domingo a la conquista de la ´Expañola´, protectorado perseguido por los enrolados en la secesión.

Persuadido se encontraba el Gobierno de estar respaldado por los robustos hombros del constitucional Estado de derecho, con casi cuarenta años a sus fornidas espaldas, y el anatómico colchón de seguridad que ello supone, resultando algo arriesgado perseverar en el pleno convencimiento de que no se celebraría el referéndum; pero la convocatoria ha sido atendida con gran seguimiento.

El barbirrucio compostelano inauguró recientemente el curso político en Cotobade (Pontevedra) apuntando que “Las afrentas de algunos, no las hemos escuchado”. Si no les prestaron atención, ¿cómo supieron que se habían vertido? ¿Dispondrá de plan ´M´ ´R´ o ´B´ –por lo de sus iniciales- para reconducir la hirviente caldera catalana?

Frente a los aguerridos ´setecientos´ –alcaldes- a disposición de Leónidas Puigdemont, quien afirmaba que ´No os tienen a vosotros´ –ciudadanos-, Jerjes Brey escudado en la ultra-fuerza del constitucional rodillo, a buen recaudo con los agentes del orden. ´Puigdemónium´ se queja de que el peso de la palabra recibe como respuesta la fuerza: “Porras contra urnas”; ¡pues claro don Carles!, para que su ilegal voluntad ´se vaya a la porra´. Circula por los caminos de la fina homofonía un bicéfalo chascarrillo que concierne al ámbito político-deportivo: no es lo mismo ´Voti, voti, votiespanyol el que no voti´, que ´Boti, boti, boti, del Espanyol el que no boti´.

Simultáneamente, el diumenge nos ha dejado otro daño colateral ´de primera´; concretamente de Primera División: la urna catalana más grande, donde se bota y se concitan las inclinaciones de las aficiones culés y españolas, pro-independentistas o no, el Camp Nou, ha sido clausurada a cal y canto, impidiéndose el acceso al emblemático recinto deportivo para evitar males mayores; incluso para los menores. Y la refriega de que si sí o que si no se celebraba el encuentro se ha cobrado, de forma incruenta, una primera víctima: la dimisión de un Vicepresidente del club.

Junto a la ´Cat-equizadora´ estelada de los estrategas separatistas para el bautismo del referéndum, los Mossos del ´major´ Trapero no han entrado al trapo de las encomiendas judiciales, con dejación de funciones y obstrucción en la actuación de Policía y Guardia Civil, y se han puesto de perfil en la foto de la subordinación al poder judicial y al lado de la desobediencia.

La ´bretona´ y ´chica´ Verbena de la Paloma nos regaló “Un mantón de la Chinana´; el capitalismo amarillo nos ha vendido las translúcidas urnas, tipo fiambrera climatizada, como elemento finalista de la voluntad de los irreverentes para albergar el opaco ejercicio del derecho a decidir.

RequiesCat in pace… del referéndum.

Paco de Domingo