Menú Portada
Mensaje en una botella

Ramón García ha vuelto para salvarnos

Diciembre 25, 2014

Españoles, este fin de año promete. Por fin hemos dado con la solución a todos nuestros problemas. Como por arte de magia, como si de un milagro se tratara, vuelve a nuestras vidas un hombre que nunca debió marcharse. Se trata de la encarnación de la Navidad, del rostro del Año Nuevo, del brindis por un futuro mejor y del dueño de la capa que todo lo puede. Vuelve Ramón García. Y con él, se esfuman todos nuestros males.

La idea de contratar a Ramontxu para que despida el año desde la Puerta del Sol sólo es superada por la idea de contratarle también a él para que presente el especial de Nochebuena, en ambos casos en TVE. En el caso del especial del día 24, el presentador bilbaíno ha podido experimentar lo que siente Marty McFly cuando viaja al futuro y comprueba que hay ciertos acontecimientos de ese futuro que no le gustan ni un pelo. Gracias a su capacidad de regreso al pasado, puede cambiar el presente para modificar el futuro a su gusto. 

La mejor salida y entrada

José Antonio Sánchez debe de haber hecho lo mismo que Marty McFly. Como si lo viera. El flamante presidente de RTVE ha viajado al futuro, se ha dado cuenta de lo que nos espera y ha utilizado su capacidad de regreso al pasado. De esa manera ha cambiado el presente para modificar el futuro a su gusto. Sánchez ha contratado a García para que nuestro futuro sea mucho mejor. No tengo palabras para agradecer el gesto. Según tecleo en mi ordenador, se me saltan las lágrimas. Espero poder seguir escribiendo. Me detengo, respiro profundamente y continúo. Sí, afortunadamente puedo seguir escribiendo.

La televisión pública tiene la obligación contraída de prestar el mejor servicio público posible. Es, por tanto, obligado que nos garantice la mejor salida y entrada de año. Indudablemente estamos ante una demostración de generosidad por parte del ente público RTVE, que probablemente no podamos agradecer de la manera que merece. La presencia de Ramón García y de su capa son la garantía del comienzo de una era mejor.

Como si no hubiera un mañana

Ramontxu presentó las campanadas en TVE entre 1995 y 2006. Rafaella Carrá, Carmen Maura, Nuria Roca y Carmen Sevilla le acompañaron en una ocasión cada una de ellas. Ana Obregón y Anne Igartiburu fueron sus acompañantes en dos oportunidades cada una de ellas. Paloma Lago es quien formó pareja con Ramón García en más ocasiones: hasta tres veces. En 2007 y 2008 fue Antena 3 la que contó con Ramontxu para despedir el año, con Anabel Alonso y Kira Miró respectivamente como acompañantes.

Basta echar un vistazo a los años en los que Ramón García presentó las uvas, para comprender que fueron los años en los que vivimos como si no hubiera un mañana. Fueron los mejores años de nuestra vida. Fue dejar de presentar las uvas Ramón García y llegar la crisis económica. Desde que Ramontxu falta en Nochevieja, nos hemos comido las uvas más amargas de nuestra vida. Menos mal que alguien se ha dado cuenta y ha sabido rescatar al hombre que necesitaba Espññña.

Sí, españoles. Nuestro país necesitaba a Ramón García para cambiar el futuro. Cuando este fin de año vuelva Ramontxu a presentar las campanadas, con Anne Igartiburu por tercera vez como acompañante, todos podremos mirar al nuevo año con la seguridad de que esta vez no comeremos unas uvas amargas. Esta vez serán las uvas dulces de la esperanza. Ramón García y su capa espantarán lo peor de nuestra vida. Y cada uno de nosotros hará de su capa un sayo para volver a vivir como desea.

Dice el presidente Mariano Rajoy que los datos económicos señalan el final de la crisis. Pero nosotros sabemos que es Ramontxu quien marca el final de esta puñetera crisis económica. Ramón García ha vuelto para salvarnos. Ya era hora, porque estábamos hasta los cojones de la crisis. Con perdón. Aunque sabrá disculparme hasta Ramontxu, que para eso es de Bilbao.

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

Sígueme en Twitter: @juandiguerrero