Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
A renglón seguido

Rajoy y su pin (13) de la suerte

Noviembre 8, 2016
rajoy selfies

Las desgracias no vienen solas. Aunque nunca queda suficientemente contrastado de cuántas más se acompañan. Pero en Grecia sí pueden cuantificar el aserto. Veintitrés ciudadanos helenos –eh aquí el infortunio, por el volumen,- fueron agraciados con el cargo de ministro, y acaban de tomar posesión bajo el mandato del ambiguo Primer Ministro Tsipras. ¿Tantas cabezas pensantes necesita el exangüe país: cuna del saber y conocimiento filosóficos?

Aquí –¡En buena hora nos hemos tirado diez meses sin gobierno para volver al punto de partida!- también estamos de enhorabuena, y, a pesar de que con el paso del imparable tiempo, que no descansa ni para darse un respiro, acabaremos diciendo ¡Maldita sea la hora!, ya gozamos de nuevo gabinete. Una gran noticia que tenían descontada en Ubrique, donde cada vez que hay cambio ministerial se frotan las manos sobre el cuero de las nuevas carteras.

Seis nuevos rostros se suman a los más que vistos durante los últimos cinco años. El nuevo Gobierno mantiene los 13 miembros descontado el Presidente, que no le hace ascos a su particular número PIN de la suerte. Es de entender que en estas condiciones nunca aceptaría cargo alguno Ángel Nieto, quien se declara enemigo público de este guarismo.

Podrán entonar más o menos acompasadamente, si bien a ninguno se le ha oído susurrárselo a Felipe VI, el “Yo no maldigo a Mariano, porque ministro yo fui”. Todos, excepto las dos letradas ´Dolors´ de Cospedal y Sor Aya Sáenz de Santamaría, que prometieron, juraron su cargo ante el mismo cristiano escaparate de su superior Brey. Ni la blanca B.B.C., ni la azulgrana M.S.N.: La B.C.C. El balsámico tridente Biblia, Constitución y Crucifijo. ¿Once juramentos mayores y dos promesas menores?

Nuevas caras

Entre las nuevas caras la todavía Secretaría General del P.P. quien tomó posesión de forma directa, no diferida en el tiempo, del portafolios de Defensa, quizá por haberse erigido en una de las más firmes ´baluartas´ en la defensa de la asepsia del partido y sus miembros: excepto la de Luis “el patillas”. ¡Habrá que verla!, ella que siempre va de salón con zapato de Chacón alto, vestida de camuflaje cuando se desplace a los destacamentos de nuestras tropas en el exterior.

Álvaro Nadal (Turismo), a quien le han llegado los Reyes previamente a la Navidad; Dolores Montserrat (Sanidad), cuya familia, presuntamente, debe al fisco poco más de dos millones de euros; el ya ex-alcalde (de Ilmo. a Excmo.) Íñigo de la Serna –¡Un Fomento por mavor!-; el escudero Alfonso Dastis (Exteriores), sustituyendo al ´gallo´ Margallo; Zoido (Interior), un católico convencido en sustitución del vencido Fdez. Díaz, abandonado por la Virgen de la Piedad y la del Perpetuo Socorro, pero socorrido por el mejor aparcacoches conocido: el ángel de la guarda Marcelo, quien le ha depositado en el garaje de la historia ministerial.

No ha mucho tiempo, Rajoy manifestaba que “El porcentaje de perfectos es pequeño; y eso reconforta”. ¿Estaremos rodeados de incompetentes en la bancada azul?

Paco de Domingo