Menú Portada
Entre alfileres

¿Qué ropa metemos en la maleta?

Julio 7, 2014

Lo mejor es llevar ropa cómoda y práctica, un par de trajes para las cenas de gala, bañadores para la piscina y una prenda de abrigo junto con un paraguas por si el día sale torcido


Se acercan las merecidas vacaciones y ahora que los Cruceros están más que de moda, vamos a dar unos consejos para llenar la maleta con lo necesario e imprescindible y no de cosas superfluas que no necesitamos.

Durante el día

Si toca día de navegación, lo mejor es ir cómodo y práctico. Durante el día lo más adecuado es ir acorde con el paisaje, bañador para la piscina y traje sencillo para ellas o  bermudas con camiseta para los chicos si decidimos pasear por la borda o sentarnos a contemplar el mar. No hay que olvidar un bonito gorro para ellas y/o para ellos. El viento es molesto y podríamos estar todo el día con el peine en la mano, intentando desenredar nuestra estupenda melena. Tanto agua y tanto sol seguro que molesta a nuestros delicados ojos. La gafas de sol, homologadas (por favor), imprescindibles.

La verdad es que lo dicho anteriormente, salvo el bañador, y una zapatilla cómoda nos iría de lujo si tenemos parada en Puerto y desembarcamos para conocer cualquier ciudad de ensueño.

En este caso no se puede olvidar uno de una pequeña mochila donde siempre meteremos la tarjeta de embarque y la cámara de fotos para cansar a la vuelta a nuestros amigos y familiares. ¿El móvil? En casa. Estamos de vacaciones y es importante desconectar del todo.

Cuando cae la noche

Una no, ¡dos cenas de gala! Este es nuestro momento. El sacrificio del invierno, el vestido que compramos hace mil años y nunca encontramos el momento para lucir, el capitán, el tacón, tu contrari@ estupend@. Sabes que has nacido para vivir ese momento, entre gente elegante. ¿Elegante? Ahí está el problema. No dejes que un grupo de horteras a tu alrededor te amargue el momento. Disfruta y luce tus dos trajes largos, tus tacones y a tu pareja. ¡Ah! Y practica deporte nacional. Critica al vecino.

No olvides echar una prenda de abrigo, en alta mar hace mucho viento y es posible que por las noches pases frío. Que no se conviertan las noches en cubierta en una Nochevieja cualquiera. Tú, vestida de cuchufleta, perfecta y helada de frío. Por cierto, en el mar también llueve. Haz un hueco para un chubasquero o un paraguas.

En definitiva…

Necesitas ropa cómoda y práctica para visitar las diferentes ciudades en donde haga escala tu barco o para pasear por cubierta en días de navegación. Bañadores, pareos, y chancas son imprescindibles. Te recomiendo que tengan la misma forma, por el tema de las marcas, y un par de trajes de gala para las noches especiales, de lujo, en las que te sientes la reina de mundo durante un par de noches. Los caballeros no deben olvidar la corbata.

Ten en cuenta que no es lo mismo hacer un Crucero por el Mediterráneo que por los Fiordos noruegos. En este último caso, elige prendas menos ligeras.

Si ya sé que soy una pesada pero no es muy adecuado aparecer con los pantalones rotos, por muy de moda que estén, y ellos con camisas de manga corta. Lo siento, pero deben de tener mangas.

Haz un hueco para los cargadores de los aparatos que no puedes dejar en casa, aunque deberías, y crema solar, mucha, en exceso. Por último, hazte un selfie y me lo mandas. Este año no me toca Crucero. Una pena.

Por Garbo