Menú Portada
Mensaje en una botella

Que presente las campanadas Remedios Cervantes

Diciembre 29, 2011

No sé si comerme las uñas o las uvas. Esta Nochevieja no sé que hacer. Aún no sé con quién voy a vivir ese entrañable momento de las campanadas. Me refiero a ese instante mágico que a menudo tus interlocutores describen con un deseo hecho frase: “¡Feliz entrada y salida de año!” De auténtico espeluzno. ¿Feliz entrada, sin ni siquiera saber lo que va a pasar el año que viene? ¿Feliz salida, cuando estamos deseando que este puñetero año acabe de una puñetera vez?

Estoy tan nervioso que dudo entre comerme las uñas o las uvas. Comerme las uñas me distraería tanto que por un momento olvidaría que el final de 2011 se parece mucho al comienzo de 2012. Comerme las uvas me mantendría tan ocupado que dejaría de pensar en la pesada carga del año que llevamos a cuestas y de la que, igual que Sísifo, parece imposible desprenderse.

He repasado las opciones que ofrecen las televisiones para Nochevieja y he llegado a la misma conclusión que Gary Lineker: “El fútbol es un deporte que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania”. La campanadas de Año Nuevo son como un deporte que juegan todas las cadenas y en el que siempre gana La 1. Pero, ¿volverá a ocurrir lo mismo ahora que Paquirrín y La Pantoja presentan las campanadas juntos?

La madre que lo parió
 

El hijo de Isabel Pantoja y la madre que lo parió, moderados por Jorge Javier Vázquez, presentarán esta Nochevieja la transmisión de las campanadas que marcan el comienzo de 2012. Telecinco confía en arañar audiencia a la transmisión que protagonizarán José Mota y Ane Igartiburu en La 1. También esperan plantar cara a la pareja elegida por Antena 3 para las uvas, formada por Carlos Sobera y Carolina Cerezuela. ¿He dicho Carlos Sobera? Sí, lo he dicho. Pues, ahora que lo pienso, se me ocurre una idea que todavía está a tiempo de poder hacerse realidad.

Sobera triunfa actualmente en Antena 3 con el concurso Atrapa un millón, que se emite diariamente en horario vespertino y los viernes en prime time. El presentador se ha enfrentado esta semana a uno de los peores tragos de su dilatada carrera como conductor de este tipo de espacios. Durante uno de los programas, Remedios Cervantes hizo perder 5.000 euros a un concursante. La actriz tomó una decisión tan precipitada como inesperada cuando acababa el plazo para responder a una pregunta. Cervantes atribuyó su error a “un impulso” que resultó fatal para el concursante, un universitario salmantino de 21 años que responde al nombre de Mario y que enmudeció desde el momento en que se produjo el impulso de la ex Miss España.

Tu cara me suena

Aprovecho la oportunidad que me da este periódico digital de influencia creciente para proponer a la dirección de Antena 3 que ponga a Remedios Cervantes a presentar las campanadas junto a Carlos Sobera. Pero esta vez, sin concursante de por medio. Solo los tres: Sobera, Cervantes… y el impulso. Ese impulso capaz de convertir en una santa a Marisa Naranjo, la mujer que más ha lamentado haber esperado más de la cuenta para comer las uvas.

Que presente las campanadas Remedios Cervantes. ¿Se imaginan? Es imposible que haya más emoción. Sus impulsos pueden convertir la Nochevieja en una velada inolvidable. ¿Cuándo nos dirá que están sonando los cuartos? ¿Contará una uva de más o una de menos? ¿Lograremos los españoles, como canta Mecano, hacer “por una vez algo a la vez”? Se me olvidaba: que presente las campanadas Remedios Cervantes junto a Carlos Sobera, moderados por Carolina Cerezuela. Esta moderadora es perfecta para ejercer de juez en caso de conflicto. Está acostumbrada a hacerlo en un programa que tiene un nombre ideal para cualquier encuentro en el que participe Remedios Cervantes: Tu cara me suena.

 

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

Sígueme en Twitter: @juandiguerrero