Menú Portada
¡Qué fuerte!

Qué pena de país

Septiembre 30, 2016
siesta-rita

Sinceramente, hoy me siento desolada y triste. Ni si quiera indignada, no, más bien desganada. No hay nada que me motive para salir a la calle y mirar a la cara, de frente, al resto del mundo, a la gente me rodea y a mí misma. Me pregunto constantemente por qué vivimos en este mundo lleno de injusticias y de problemas causados sólo por la manera diferente que tenemos de pensar. Eso nos lleva a creer que tenemos la verdad absoluta y ser poseedores de la razón cuando, en realidad, todo, absolutamente todo lo que nos rodea hoy es una sin razón.

La Justicia ha mandado a la cárcel sólo cuatro años a un hombre por cinco homicidios involuntarios. La tragedia del Madrid Arena movida por el ansia de dinero ha costado sólo cuatro años de cárcel. Una pena que las vidas de aquellas cinco chicas sean tan baratas.

Por otro lado, seguimos sin gobierno, con sus terribles consecuencias económicas que, como siempre, pagaremos los mismos.

Entre tanto, Rita Barberá se echa siestas en el Senado mientras el PP rechaza eliminar los aforamientos, también con su voto.

Lucha por el poder

Iglesias está como loco por el poder y quiere, a toda costa, gobernar con el PSOE, pero el ala más izquierdista reclama evitar gobiernos con los socialistas, todo esto mientras sus dirigentes se tiran puyas y lavan sus trapos sucios a golpe de tuit. Qué pena que Podemos no pueda borrar de un plumazo a todos los mayores de 45 años que son los que le impiden gobernar, según Bescansa, ¿no?

El PSOE, ¡ay el PSOE la que tiene liada! ¿Cómo nos van a gobernar si ni si quiera en el partido hay quien los gobierne? De risa la que ha liado Sánchez que, siendo el peor Secretario General de la historia del partido (por muchos más votos ya dimitió Rubalcaba en su día) se aferra al poder y no se da por aludido habiendo perdido tres elecciones seguidas, ¡y bajando! Le han declarado la guerra en su propio partido. Demencial el orgullo de nchez.

El juicio por las tarjetas black está sacando a la luz todos los trapos sucios y el pastizal que se gastaron todos esos ricachones que no se sacian con un sueldo de lujo.

Puigdemont, que va a lo suyo y los problemas de su país le importan un pepino, ha anunciado un referéndum sobre la independencia para dentro de un año.

Por cierto, también esta semana han absuelto a un etarra de ordenar el atentado contra la casa cuartel de Burgos en 2009 que causó 160 heridos.

También nos hemos enterado de que el Rey Emérito ofreció dos millones de euros a  Manos Limpias para que retirar la acusación contra su hija, la Infanta Cristina.

Mientras todo esto ocurre, también nuestra Policía Nacional va deteniendo yihadistas dispuestos a atentar en nuestro país, en este país de pena que está siendo el hazmerreír del resto del mundo.

Rosana Güiza

rosana@rosanaguiza.com