Menú Portada
Entre alfileres

Prepárate para la Navidad

Noviembre 4, 2014

Pasada la pesadilla de Halloween nos queda el horror, que pensarán muchos, de la Navidad. Tenemos 30 días por delante para preparar nuestro cuerpo y nuestra mente.


Un mes, lo dicho, para el inicio del exceso, para empezar a salir a todas horas, que si la caña, que si me viene mejor comer, que yo prefiero cenar, pues a mí las copas. En definitiva, que si prepara ahora su cuerpo y su mente en vez de engordar 2 kilos de mínimo o 4 de máximo, como lo ha perdido antes, se quedará en tablas. </p>

4 de noviembre y mire donde mire verá polvorones, mazapanes, peladillas… ¿Quién se resiste? Es complicado, sí lo sé, pero hay que ganar las primeras batallas para rendirse en el momento oportuno. Lo primero y primordial es comer 5 piezas de fruta o verdura al día y seguir el dicho: desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Los 3 imprescindibles

La alcachofa es un buen aliado, junto con el espárrago. Deben convertirse en sus mejores amigos ya que además de disminuir los niveles de lípidos grasos tienes enormes propiedades antioxidantes. Llene la nevera de caldos y de sopas, y vacíe el supermercado de casa de té verde, más que nada por el poder diurético.

El gimnasio ¿sí o no? Eso es lo de menos. La decisión es suya, no voy a ser yo quien le diga todo. Lo importante es mover el esqueleto de manera individual, en compañía y/o dirigida. Pero no solo sufriendo estaremos perfectos. Estos días previos a las Navidades puede aprovechar y visitar la sauna o someterse a algún masaje de drenaje linfático.

La hidratación no podemos dejarla atrás y no hay excusa. Sólo hay que beber agua. No se necesita más. Si es posible llegue a los dos litros diarios y así conseguirá que luego el alcohol de las fiestas le siente mejor en su sistema digestivo. Un consejo, si va a salir de copas, recuerde beber agua antes de irse a dormir. La resaca será más benigna y eliminará el alcohol más rápidamente.

Lo totalmente prescindible

Hay que olvidarse del sodio en la dieta e intentar limitar la cantidad de sal. Nada, prohibido, los alimentos congelados, los quesos y mantequillas y evitar, sobre todo, los precocinados y la bollería.

Si consigue el objetivo verá que estupend@ luce con su traje/vestido preferido y notara, después de lo que le ha costado, como no habrá ningún exceso a finales de año.

Por Garbo