Menú Portada
Entre alfileres

Por qué las chunky son el calzado de moda

Mayo 28, 2015

¿Imagina contemplar el mundo desde más arriba? ¿Le gustaría disfrutar de una altura 12 centímetros superior a la suya? ¿Además, quiere ir cómodo@? ¡Claro! ¿Por qué no? Este verano es posible gracias a las cuñas chunky; o lo que es lo mismo, zapatos con suelas XXL, excesivas, que consiguen dar solidez y estabilidad a su estupendo body


La cuña, durante el estío, permite estilizar el cuerpo y las piernas a la vez que consigue comodidad y estabilidad en los pies. La suela se vuelve gruesa, algo parecido, para que se haga una idea, a los boogies que se llevaban en América en la década de los 50 y de los 60 y que llegaron a España casi veinte años después.

La cuña, es cierto, ya lleva varios años con nosotros, pero principalmente se podía disfrutar en las zapatillas de esparto. Hoy, de cara al verano, llegan en todo tipo de calzado. Puedes encontrar suelas excesivas en botines lisos o estampados, en sandalias o en los peep toe con o sin hebillas o cremalleras. Suelas, incluso, de colores excesivos que podríamos combinar con el look elegido para ese calzado. 

La evolución del tacón

Ante todo comodidad, podría ser el lema de este tipo de zapatos con cuñas o suelas que podríamos denominar exageradas, XXL, chunky o tanque, ya que la forma de la huella que dibujan al andar es parecida a la que dejan los blindados o carros de combate.

El tacón grueso no tiene por qué limitarse a ser un taco ancho, puede adoptar miles de formas y pueden ser realizados en miles de materiales o colores.

Es posible que a primera vista parezcan algo hoscos, gruesos o excesivos, inmensos e incluso brutos o vulgares… pero cambiará de opinión si se anima a ponérselos. Le ganarán por la comodidad y se notará diferente, alternativ@. Podrá cambiar su imagen sin tener en cuenta si le sobran o no unos kilitos. Al parecer más alt@, parecerá más delgad@s. Disfrutará de un look alternativo y juvenil.

Los zapatos tanque pegan con todo y pueden llevarlos indistintamente chicos y chicas. Se pueden usar tanto con faldas como con pantalones, con leggins y shorts o bermudas.

Por Garbo