Menú Portada
Entre alfileres

Por fin, los chicos arrasan en la Gala de Los Goya: Jon Kortajarena, Maxi Iglesias y, sobre todo, José Coronado

Febrero 8, 2015

Y sin darnos cuenta y sin haberlo deseado, nos hemos sentado frente al televisor y han aparecido, un año más, los premios que entrega la Academia de Cine de España. Así, de repente ha pasado un año y de bote pronto  me vienen a la mente varias cosas: ¡qué guapos ellos! (ya era hora) ¡Qué poco originales ellas! Y sobre todo, Paula, querida, ¿qué ha pasado? ¿Por qué no te dejaste ver por la alfombra rosa?


Este año me quedo con ellos. Por fin, los chicos aparecen en la Gala de Los Goya con ganas de colgarte de su brazo y lucirle durante toda la noche. ¡Qué subidón! Espectaculares Jon Kortajarena y Andrés Velencoso, también Maxi Iglesias con su Dolce & Gabanna pero al posar se notaba que se gustaba demasiado; excesivo su ego, una pena.

Y, sin lugar a dudas, definitivamente, me vuelvo a quedar con José Coronado. ¡Qué percha! Y se de lo que hablo. Creo que es el primer año en el que se ha visto tanto smoking por metro cuadrado junto, algunos preciosos, otros mal llevados y demasiados parecían disfrazados.

Los chicos peor vestidos de la noche

Rodolfo Sancho se equivocó del todo. ¡Qué pena! No puedes aparecer en Los Goya como si fueras el camarero del catering. Y otra cosa, nadie ha podido asesorar mejor a Eduard Fernández, Secun de la Rosa o Antonio de la Torre. Con lo sencil<span>lo que es presentarte un día en un gran almacén y comprarte un buen traje. Incluso puedes pedírselo a un diseñador, ellos te prestan uno mono, a no ser que seas Messi, a cambio de que digas su nombre en la alfombra. Ya puestos, Melanie seguro que le hubiera dicho a Antonio que eligiera otro peinado. ¡Qué horror!

Las peores de todas

Massiel fue la peor sin lugar a dudas. Lo mismo no están ustedes de acuerdo conmigo pero, ¿han visto Juego de Tronos? ¿Conocen el personaje de John Snow? Y ¿qué opinan de Adriana Ozores? El traje lo firmaban Devota & Lomba y, con todos mis respetos, parecía salida de un cuento, del lado oscuro del cuento. Recordaba a una reina o madrastra mala, malísima, ¿verdad?

Había de todo, como en botica. Elena Furiase o Carolina Bang eligieron fatal el vestido a lucir esa noche. Otras escogieron uno monísimo pero la puesta en escena dejaba demasiado que desear como el Sybilla de Elena Anaya y las menos optaron por uno horroroso como, por ejemplo, Mariam Bachir que iba vestida por Charo Ruiz.

Una de las más esperadas de la noche llegó y defraudó. Penélope Cruz y su vestido de Óscar de la Renta -azul marino con lentejuelas-, gustó bastante poco, por lo menos a mí; al igual que María León. Me costó reconocerle. Pobre, no acertó ni con el peinado, ni con los pendientes, ni con lo que llevara sobre los hombros. ¡Qué horror de hombreras! Y no fue la única.

And The Goya al mejor vestido goes to…

Blanca Suárez y su Zuhair Murad. Espectacular el diseño morado del libanés con protagonismo absoluto de la parte superior formado por un top transparente de manga larga con incrustaciones en pedrería que formaban flores pequeñas. La falda de tafetán y gran vuelo, salía desde la cintura.

Por cierto, ya verán como opinan como yo. La alfombra rosa ha sido más que variada. La mayoría de las actrices, a pesar de las quejas de los diseñadores han apostado por un look nacional. Hemos visto blancos, pasteles y rojos, estampados y mucho recato que se ha impuesto a las transparencias y a los escotes. Muy bonito todo.

Por Garbo