Menú Portada
Mensaje en una botella

Pijoflautas

Octubre 9, 2013

Voy a echar un vistazo a la CNN Internacional con mi conexión 4G del iPad (no veas cómo va de rápido el 4G en comparación con el antiguo 3G) para saber qué se cuece en la Plaza Tahrir de El Cairo, que me parece que han vuelto a hacer una sentada a lo bestia. No creo que sea igual que aquellas tres semanas que estuvo petada, hace dos años y medio. Pero nunca se sabe. Allí se reúne mogollón de gente siempre que hay movida.

Si se confirma que hay movida, me meteré en Twitter para ver si tenemos ya algún hastag para convocar algo en Sol. Hace ya tiempo que no vamos allí para hacer una sentada. Si tengo suerte y esta vez hay movida, me llevaré los Levi´s lavados a la piedra porque aguantan mejor cuando te echas en el suelo. Y esta vez me llevaré las  Adidas, que agarran mejor y no se escurren.

¡Qué fuerte! Otra vez podemos liarla parda. Como la última vez, que tuvieron que echarnos los polis repartiendo cera de la buena. Menos mal que llevaba el iPod bien guardado y no le pasó nada, porque a uno de mis colegas se lo rompieron de una patada y el aparatito cuesta un huevo. Esta vez no me pillan con el carrito del helao. Además, voy a ponerme la gorra negra de Nike porque la blanca coge mucha mierda y acaba con lamparones.

Lo mejor es quedar en Vips y planearlo bien. No como la última vez, que llegamos tarde y casi no podemos meternos en el mogollón con la peña. Esta vez tenemos que ir con tiempo y llegar temprano a la Puerta del Sol. Es mejor llegar antes porque así nos aseguramos de estar en el mogollón cuando empiece la movida, que es lo que mola.

Listas abiertas

Voy a wasapear a mis padres para decirles que no me esperen a cenar porque he quedado con los colegas y, de paso, recordarles que el coche ya no furula. No sé lo que tengo que hacer para que me compren uno nuevo. Mis colegas alucinan en colores y no comprenden que siga con el Golf antiguo. Yo también alucino en colores, pero estoy aguantando porque llega ya Papá Noel y luego vienen los Reyes. Lo que pasa es que lo tengo chungo porque este año voy a pedir mogollón de cosas: el coche, el nuevo iPad, el nuevo Mac, las camisas de Ralph Lauren</strong>, los jeans de Armani y las gafas de sol de espejo de Ray Ban que lo están petando.

Voy a mirar el mail y me visto, que están esperándome. A ver si esta vez tenemos suerte y no nos encontremos con ninguno de esos gilipollas que nos preguntan adónde vamos. La última vez casi nos parte la cara un pavo que nos llamó pijoflautas (¿a que lo flipas?) y que nos preguntó a qué aspirábamos. Pues aspiramos a que podamos votar a quienes queramos en plan listas abiertas y tal. Que haya libertad de verdad para el pueblo, que haya Justicia para todos y que no se lleven la pasta los bancos.

Hablando de bancos, eso me recuerda que tengo que pedir a mis padres que me hagan una tarjeta Visa de la nueva cuenta que se han abierto en ese banco que tiene tanto dinero. Pero quizá me espere y se lo pida la semana que viene. Esta semana tengo que cortarme un poco porque estoy intentando que me compren el iPhone 5S antes de Navidad. Me han dicho que ni de coña, pero no hay problema: cuando me compraron el iPhone 5 también decían que tendría que conformarme con el 4S y acabaron soltando la pasta. Son unos pardillos.

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

Sígueme en Twitter: @juandiguerrero