Menú Portada
Entre alfileres

Piel perfecta, moreno duradero

Julio 14, 2014

Limpiar, exfoliar e hidratar son los tres pasos necesarios para lucir bronceado una vez ha vuelto a casa. Si además quiere llegar a octubre con su piel color canela debe olvidarse del alcohol y las bebidas gaseosas. Ajo y agua.


Nos hemos ido de Crucero, nos ha hecho buen tiempo, hemos cogido un color envidiable y ahora lo que necesitamos es que nos dure para ponerle los dientes largos a la bruja de tu compañer@” o jef@ que se sienta a tu derecha en la oficina.

Las fotos no se las vamos a enseñar porque ya lo dice Raphaelqué sabe nadie” o su alter ego Alaskaa quién le importa lo que yo haga…”. Pero ¿y el moreno? Ese lo vamos a lucir tanto que acabará convertido en sangre.

La Santísima Trinidad de la piel

Si no quiere parecer un campo yermo, seco y agrietado por la sequía, muy sencillo, no se puede saltar ninguna de las siguientes reglas. Importante, importantísimo, comer de manera equilibrada, hacer ejercicio –todos los días-, durante 45 minutos y dormir 8 horas (ni más ni menos).

Una vez hecho esto, ya tenemos la base. Así conseguiremos que cuaje mejor nuestro bizcocho, que nos queden mejor los vestidos y/o las camisas y que la sensación sea todo lo contrario a besar a una persona que ese día, por vaguería, ha olvidado afeitarse.

Los Diez Mandamientos

¿Por qué Mandamientos? Súper. Porque sería un pecado estar tostándote durante todas sus vacaciones para volver a casa y parecer una leprosa, al pelarte al segundo día que no te pones ante Lorenzo. Hay que beber mucha agua, ponerse protección solar (total, en abundancia, sin escatimar y media hora antes de la exposición al sol), y estar bajo techo entre las 12.00 y las 15.00 horas, usar crema hidratante después de exfoliar y limpiar la piel y, por último, tónico facial (esto lo podríamos sustituir por agua de rosas), para limpiar la cara dos veces al día.

Esto es lo fácil. Un poco cansino si no está acostumbrado a cuidar la piel durante todo el año… Lo complicado viene a continuación. Nada de bebidas gaseosas y totalmente prohibidas la ingesta de diuréticos como el alcohol y la cafeína. Y ¿entonces para que me voy de vacaciones? Pues yo me pregunto lo mismo. ¿Por qué me paso el año a dieta si cuando llega el verano sigo sin verme en bikini y encima he engordado? Muy sencillo. Vivir sin complicarte la vida es aburrido.

Un consejo y una duda

Termino con un consejo y una duda. Si quiere refrescar su piel sin gastarse dinero esto es lo que necesita: la mitad de un pepino triturado y una cucharada de yogur. Lo mezclas y a la piel durante 15 minutos. Pasado el tiempo, se retira con agua fría (si no tiene suficiente aumente las cantidades).

Ya solo me queda la duda: ¿Cuántos chándales de Adidas tiene Fidel Castro? ¿Por qué combina la chaqueta con una camisa de cuadros? I don’t understand.

Por Garbo