Menú Portada
¡Qué fuerte!

Pablo Iglesias, ¿el salvador?

Junio 26, 2014

Pablo Iglesias cree que “la violencia de ETA tiene explicaciones políticas“, así lo dijo hace unos días en un desayuno informativo en el Hotel Ritz de Madrid y tan ancho se quedó. Sinceramente, no me sorprenden estas declaraciones en este personaje mezquino. Lo que si que me sorprende es que, lo primero, fuera invitado al acto, lo segundo, que los propietarios no lo echaran de una patada en el culo de su hotel después de ponerlo a parir y, lo tercero y más importante, que nadie, absolutamente nadie de los allí presentes se levantara y se fuera del lugar habiéndolo mandado antes a la mierda.

Este descerebrado que justifica la violencia de ETA quiere convertir a España en un modelo político, económico y social insostenible y, lo peor de todo, es que hay gente que se lo cree y le han votado por ello. Lo que este hombre propone es algo ilógico y absurdo e, incluso me atrevo a decir que, si alguna vez llegara a gobernar, no dudo ni un segundo en que España acabaría en una guerra civil. Sí señores. Así lo afirmo y estoy segura de ello. Nos convertiríamos en una sociedad a lo Venezuela, a cuyo gobierno, por cierto, asesora con unos resultados sorprendentes, como podemos comprobar.

Aleccionar con su discurso

Me pregunto constantemente si todos los que le votaron en las pasadas Elecciones Europeas sabían a quién votaban y lo que votaban. No creo que todos los que lo hicieron lo supieran, la verdad. Este busto parlante que parece haber sido aleccionado en su discurso y que pretende lo mismo con el, aleccionar a quién le escucha y le sigue, con ese tono plano, mirada fija y gesto gélido, lo único que da es miedo. A mi me lo da. Y más ahora, tras sus declaraciones sobre ETA. Nadie con un mínimo de coherencia vería en los asesinatos de la banda terrorista una explicación política porque un asesinato no tiene explicación, y mucho menos la tiene por ideales políticos. Por esta regla de tres, todo el que mata, roba, pega o comete algún acto delictivo tendría su explicación, lo que haría del acto algo justificado y no es así.

¿Lo que se hizo en Auswitch entonces también tiene una explicación política? Que se lo digan a las víctimas y a los familiares de las víctimas de ETA. No creo que pensara lo mismo si le hubieran matado a un hijo, un padre o un hermano. Esto demuestra la catadura ética y moral de este señor. ¿Qué digo señor? Seguro que se ofende si se le llama señor porque implicaría cierto estatus y connotaciones señoriales que él no tiene, aunque pretenda tenerlo ya que, alguien que lucha contra el sistema, pero entra en el juego para gobernar ese sistema que él pretende destruir, deja mucho que desear. La política está podrida, los políticos están podridos y el sistema también pero, Pablo Iglesias no es el Jesucristo que necesitamos los españoles para salir de esta podredumbre. 

Rosana Güiza