Menú Portada
Otras opiniones

Oliver y Rafa Mora piden medidas cautelares contra Joana y Alicia

Diciembre 17, 2010

No corren buenos tiempos para Rafa Mora ni tampoco para Oliver Riaza. Y es que estos dos televisivos han sido acusados por Jiham El Makhtoubi Aghbir, que se presenta así misma con el seudónimo de Joana, y Alicia Contreras López de un presunto delito de agresión sexual. Tanto Oliver como Rafa conocieron a las demandantes durante la realización de un bolo en una discoteca de Granada. Según ellas, fueron los dos ex concursantes quienes las invitaron a acudir al hotel donde ambos se hospedaban. Sin embargo, algo chirría, pues tanto Oliver como Rafa tenían que regresar rápidamente a Madrid por motivos laborales. De hecho, llegaron a sus respectivas habitaciones a las siete de la mañana, recogieron su equipaje y a una hora más tarde se montaban en un coche que habría de llevarles rumbo a Madrid. No pudo ser, pues en ese momento apareció una patrulla policial y les comunicó que habían sido denunciados por Joana y Alicia. Ante semejante tesitura, Rafa optó por no declarar. Antes deseaba hablar con su abogado, Ignacio Toledano. Por su parte, Oliver, de forma totalmente voluntaria, acudió a las dependencias policiales para prestar declaración.

Visto lo visto, estaba claro que Oliver Riaza necesitaba un abogado. Pidió consejo a su amigo Rafa y éste le recomendó que contratara los servicios de Ignacio Toledano, quien defiende a los dos en el desagradable asunto de la denuncia de Jiham El Makhtoubi Aghbir y Alicia Contreras López. Ni a una ni a otra se les encontró lesión alguna en el examen médico de rigor en estos casos. Es cierto que a Joana se le detectaron seis moratones, que el forense dictaminó como producidos seis días antes a la agresión denunciada.

 

Ronda de declaraciones

 

Si en un principio Joana y Alicia dijeron que no hablarían de lo sucedido, ahora se han desdicho. Hace algunos días, la primera concedió una entrevista al programa Enemigos Íntimos. Por la misma percibió una cifra que ronda los cuatro mil euros. Sin duda, su actitud sorprendió, pues pasa bastante tiempo hasta que las víctimas de delitos sexuales pueden verbalizar ante los medios de comunicación lo ocurrido. Todo lo contrario que en el caso de Jiham, a quien se vio muy suelta y buscando el cara a cara con Oliver, quien optó por abandonar el plató para no coincidir con ella. Ni en su ánimo ni en el de Rafa está el lucrarse a costa de un tema tan espinoso, que les está costando un calvario. Ambos están destrozados y perplejos ante el circo de Joana y Alicia. Además, su letrado, Ignacio Toledano, les ha aconsejado que sigan en la línea de discreción que observan desde que empezó este asunto y no digan ni esta boca es mía.
Por si hay alguna duda en el aire, es conveniente que la opinión pública sepa que Jiham El Makhtoubi Aghbir y Alicia Contreras López han contratado un manager. Ni más ni menos que al novio de Sonia Arenas, Carlos Bertrán. Sin embargo, es probable que les corten las alas a nivel mediático. Y es que Nacho Toledano ha solicitado medidas cautelares para que ni Joana ni su amiga repitan la experiencia mediática. Y en caso de repetirla, que no puedan referirse ni a Oliver ni tampoco a Rafa. Será a partir del 26 de enero cuando los testigos empiecen a declarar. Uno de los más nombrados por Joana ha sido el recepcionista del hotel. La joven asegura que este anónimo caballero fue testigo de cómo ella abandonó el lugar envuelta en lágrimas y hecha unos zorros. Paradojas de la vida, el señor no recuerda haberla visto salir. También las dos personas que la discoteca puso para acompañar a Rafa y Oliver, un chofer y una persona de seguridad, darán su testimonio. Pues bien, ellos tampoco vieron nada de lo relatado por Jiham El Makhtoubi Aghbir, alías Joana, y Alicia Contreras López.

EXTRACONFIDENCIAL: Tanto su madre como su hermana se negaron a enviarle un saludo para desearle suerte en el programa de televisión en el que concursaba. Qué familia… Los dos niegan que estén juntos. Sin embargo, cómo, entonces, aquella carta fue a parar a manos de una periodista tan vinculada a él… La periodista y la famosa tienen dos cosas en común: ni una ni la otra pagan a su abogado. Y eso que económicamente atraviesan un momento excelente. ¡Menudo par de tacañas!


Por Joana Morillas

jmorillas@extraconfidencial.com