Menú Portada
Otras opiniones

Obama y los pegamoides

Septiembre 28, 2009

Como defensora de la libertad soy partidaria de que cada uno vista como le dé la gana. Sin embargo también es cierto es que existen unas normas sociales que hay que respetar por encima de todo, especialmente, cuando la imagen de un país puede quedar en entredicho.
A mí que la familia Zapatero escoja como estilista a Mario Vaquerizo me parece perfecto pero al igual que cuando yo entro al Juzgado se me exige una toga y una indumentaria acorde al respeto que exige la Administración de Justicia, entiendo que la familia del Presidente del Gobierno tiene que guardar un decoro en actos oficiales. Me parece terrible que alguien pueda pensar que la moda en España es tan paupérrima como la de los amish y que se hayan puesto de moda entre las féminas las botas estilo guerra del Vietnam o los atuendos tipo ku klux klan.
En cuanto a exigir que se preserve la intimidad de sus hijas con el recurrente y tan manido difuminado hay que recordar a nuestro Presi que el artículo 8.1 de la LO de 5 de mayo sobre protección del derecho al honor, intimidad e imagen, contempla que no se reputará intromisión ilegítima cuando exista un interés histórico, científico o cultural relevante.
Es evidente que si el Presidente del Gobierno consiente en posar con su familia en una foto oficial que atiende a un viaje subvencionado por todos los españoles no es de recibo que a posteriori trate de preservar la identidad de sus hijas difuminando sus rostros. Nos encontraríamos en un supuesto muy parecido al de la Casa Real ¿Sería legítimo que prohibiesen fotografiar a los infantes en actos públicos? Entiendo que no, puesto que existe un interés público relevante.
 

Góticos

Los góticos forman parte de esas tribus urbanas incomprensibles e incomprendidas por los que no forman parte de su etnia. Es una subcultura nacida en Inglaterra a finales de los 80.
Carecen de un mensaje político pues son anarquistas y no creen en ningún sistema político. Parece que sienten cierta atracción hacia el ocultismo, paganismo y espiritismo. Como su nombre lo indica, les gusta el arte gótico. La poesía es un elemento muy presente entre los góticos. Sus temas preferidos son la muerte, la desesperación, las lágrimas, el sufrimiento, la sangre, el crimen, el sexo, lo macabro, la fatalidad existencial…
Dicho lo anterior: Acudir a un acto público disfrazado o vestido de gótico ¿tiene interés cultural? A mí me parece que sí y máxime si el que lo hace es familia de un Presidente del Gobierno o de una Casa Real. En cualquier caso debo reconocer que me gusta la idea de que en la casa Zapateril se respeten las ideas ajenas y se pierda el sentido del ridículo en aras a la libertad y el libre desarrollo de la personalidad.
 

¿Estrategia de marketing?

¿Y si la foto familiar responde a una estrategia del Gobierno para distraer a los españolitos de la preocupante crisis y la subida de impuestos? De hecho llevamos unos días que no se habla de otra cosa. Incluso el PP ha aprovechado la fotito para traer a colación su discurso político enlazándolo con el aborto a los 16 años ¡Qué tendrá que ver¡
Entre la niña pija de Rajoy y las góticas del Presidente sin duda me quedo con la niña del exorcista que no tenía un padre como estos.
¡Que país¡

Teresa Bueyes