Menú Portada
Mensaje en una botella

Me quemaría por dentro

Diciembre 2, 2010

La teoría de que la vida es cíclica, según la cual acabamos volviendo al punto de partida, ha cobrado esta semana una nueva dimensión. La exitosa serie Física o Química, que emite Antena 3, ha convertido un sencillo diálogo entre dos de sus protagonistas en la comidilla de internet, en el vídeo más visto en la red y en las cuatro frases de moda.

“¿Cuándo sabes si te cogen? / Yo creo que tengo un pie dentro / ¿Y no te da pena dejar Madrid? / Me quemaría por dentro” es el diálogo que mantienen Alma y Ruth en una secuencia de la serie. Ahora mismo es una constante en el trasiego de mensajes que soporta internet. No se habla de otra cosa. ¿Para qué, si ya tenemos algo en común de lo que hablar?

Ganar un Mundial

El vídeo que recoge el bucle del diálogo entre Alma y Ruth ha recibido más de 22.000 visitas en Youtube, el grupo A mí también me quemaría por dentro que Ruth dejara Madrid cuenta con más de 4.100 adeptos en Facebook y la frasecita Me quemaría por dentro sigue dando que hablar a miles de seguidores en Twitter a la hora de escribir este artículo (jueves por la noche). Probablemente en este momento las cifras habrán aumentado.

Todo se produjo por un fallo durante la emisión del capítulo de Física o química. El error hizo que las cuatro frases de la secuencia se repitieran constantemente entre las 22:33 y las 22:38 horas del martes. Los cinco minutos parecieron interminables porque el fragmento de la secuencia apenas dura cinco segundos y los seguidores de la serie tuvieron ocasión de verlo¡60 veces!

Abertis Telecom, empresa que distribuye la señal de todos los operadores de canales de televisión, ha asumido la responsabilidad de la incidencia. Pero, sin quererlo, esta empresa ha conseguido que miles de personas puedan compartir un tema de conversación. Y eso une mucho. No es tan grande como ganar un Mundial pero sirve para olvidar la pena de habernos quedado sin organizar otro Mundial. Hay que reconocer que los rusos deben de haber hecho méritos y que Rusia ya no es lo que era: aunque allí la temperatura sea más baja, ya se acabó la guerra fría.

Entre gritos y pitos

Como en la canción de Mecano que se vuelve tan socorrida en estas <strong>fechas que se acercan: “Entre gritos y pitos / los españolitos, enormes, bajitos, / hacemos por una vez / algo a la vez”. No son las cuatro frases de la secuencia de Física o química, pero son cuatro frases de una secuencia que pronto se hará realidad. Pero dejemos la Nochevieja para dentro de unas semanas, que será cuando “decimos adiós y pedimos a Dios / que en el año que viene / a ver si en vez de un millón / pueden ser dos”.

Necesitábamos sentirnos unidos y recuperar ese espíritu mundialista veraniego, que tan apropiado resulta para combatir este frío que nos atenaza. Ese calor es mucho mejor para el cuerpo que cualquier ingesta de líquido que pueda provocar ardor de estómago. Mejor el calor del ambiente. El otro calor… ¡me quemaría por dentro!

 

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

jdguerrero@extraconfidencial.com