Menú Portada
Entre alfileres

¡¡¡Me muero de calor!!!

Julio 21, 2014

Sobrevivir a 40º a la sombra es más fácil con tejido suaves, como el lino, y con colores claros, especialmente el blanco.


El vestir es importante incluso ante una ola de calor. Lo que significa que en verano debemos parecer casitas blancas del sur y en invierno techos de pizarra como en la sierra. El color, la distinción, estará en los complementos.

Con el bueno tiempo renacemos cual ave fénix, salimos a la calle y nos despojamos cual cebolla de toda la ropa que nos sobra. El paso del invierno al verano se nota sobre todo en los colores del vestuario y en nuestras salidas nocturnas. Dejamos lo oscuro para la noche y salimos a la calle, aumentamos nuestra agenda social, con colores sosos y cursis. O lo que es lo mismo, con tonos pasteles.

De repente tenemos tanto, pero que tanto tiempo libre: que si por la mañana bajo a la playa a coger tono, que si después de comer el sol me ha dado sueño y me echo una siestecita, que si me levanto, me ducho, me pinto, me arreglo y cenamos una barbacoa, que si me encanta la fiesta tras el chorizo. Si se apunta a todo, necesita una gran maleta, el baúl de la Piquer, y un vestuario adecuado a los 40 grados que va a soportar día sí y día también incluso en la sombra

Ropa para no sudar

Imprescindible por tanto vestidos o trajes de telas ligeras, tirante fino para ellas, camisa MANGA LARGA para ellos; vestidos vaporosos, con vuelo que parezca baila al son de las olas del mar para ellas y pantalón largo para ellos.

La comodidad es esencial, no te embutes en un vestido cual si fuera Olvido Hormigos. Use faldas mini, si sus piernas se lo permiten, pero procure no enseñar el cachete (dirá mucho  y solo le entrará lo peor de lo peor).

El vaquero culero está de moda. Pero aquí hay que seguir la misma regla que con las mini faldas. Es importante tener una buena pierna, bronceada, una cuña para quitar la respiración y una estupenda camiseta.

Para los chicos, claro que puede permitirse el pantalón corto pero siempre de día. Cuando cae la noche, su look será otro. Olvide la bermuda. En cuanto a los zapatos, decide, los pijos desecharán los calcetines; si tiene un problema de olor, de rozaduras o callosidades, use socks pero que no se vean ¡por favor!

Colores que repelen el calor

Si le gusta ser gótico, heavy, duro, etc… el verano no es su momento. Mientras que los colores claros rebotan los rayos del sol, los oscuros los absorben, los atraen como moscas y eso hace que sintamos más calor. Al ir de blanco no solo pasarás menos sofocos, también sudarás menos y, por ende, mantendrás la piel más hidratada. Hay quien dice que la diferencia entre ir de oscuro o con tonos claro podría suponer sentir unos dos grados más o menos de temperatura. No sé. Pruébelo.

También se dice que la ropa negra al absorber más rápidamente el calor hace que sudemos antes, lo cual implica que nuestro cuerpo se enfríe también antes y tengamos menos sensación de no poder con nuestro alma.  

A qué le ha dejado muert@ este final. Si parezco gallega.

Por Garbo