Menú Portada
Entre alfileres

Me encantan los hombres con falda

Septiembre 22, 2014

Llámenme frívola, sí. ¿Se han fijado como viste la gente en Escocia? Es conocido el mal gusto de los ingleses a la hora de vestir, pero los escoces rizan el rizo. Me encantan los hombres con falda y con nada debajo


Si tiene pensando acercarse a ver al monstruo del Lago Ness siga leyendo, si cuenta los días que faltan para el próximo puente para conocer la tierra de Sean Connery, si quiere saber cómo no desentonar en una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido, hoy soy su mujer y ésta es su lectura de cabecera.

Empecemos rompiendo mitos: ni todos los escoceses son pelirrojos ni todos los hombres, aunque si muchos, visten con falda. El Kilt es a Escocia como el vestido de lunares a Andalucía. La diferencia radica en que ellos lo utilizan en fiestas, en actos solemnes y… de manera habitual. Aquí, en el país del sol, son ellas las sexis y en esa zona del Reino Unido son ellos los que rompen la pana.

El Kilt que no el kit escocés

El es una sencilla prenda de vestir que evolucionó tiempos ha del tartán o lo que viene siendo la tela de cuadros escoceses de toda la vida. Allá por la época de “Los Inmortales” medía 5 metros, cual sari, y se ceñía al cuerpo con un cinturón. Además era más que útil: por la noche se quitaban el cinturón y tenían a su disposición una cálida manta. Pasan los años, evoluciona el tamaño y termina convirtiéndose en la falda que todos conocemos.

Vuelvan a llamarme frívola pero me encantan los hombres con falda y con nada debajo.  ¡Qué subidón! Bueno, solo algunos, los limpios. La tradición escocesa dice que no se debe llevar ropa interior aunque hoy, por razones de higiene y de temperatura, ha pasado a la historia.

¿Y qué pasa con las mujeres?

Por una vez y sin que sirva de precedente quedamos en un segundo o tercer plano. También tienen su falda pero no es lo mismo; aunque tengo la solución para que la escocesa vuelva al primer plano. Podrían hacer lo que en España conocimos en su momento como un Marta Chávarri. Ni se imaginan como cambiarían las tornas.

Dicho lo dicho el kit del Kilt sale caro. Lo puede conseguir por más de 100 Libras y por menos de 600. Puede optar por las tiendas de segunda mano o por alquilar. In English to rent. Thanks!!!

Por Garbo