Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
A renglón seguido

Marciano Rajoy

Noviembre 2, 2016
rajoy transparencia

Parece que el hasta ahora aspirante al palacio de la Moncloa hubiera visitado el cartesiano Discurso del Método, a juzgar por alguno de los mensajes que ha ido diseminando durante este largo peregrinaje de más de 300 días hasta alcanzar las borrascosas cumbres de la Presidencia del Gobierno. “Lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido”. ¿Acaso lo contrario sería un acto de terrorismo intelectual y filosófico contra la razón?

Esto, después de descubrirnos que su “partido […] no es una pandilla” (en clara referencia a los bandos en desbandada del PSOE y a los podémicos círculos ); que continuará con el mismo Jefe de mantenimiento de los hangares monclovitas haciendo “política de luces largas mirando al futuro”; que trabajará, ataviado con mono de alpaca, “con humildad y con paciencia” –de la que nos armamos los ciudadanos-; que a diferencia de la discutida infalibilidad del Papa, el PePé sí es defectible; que “MI grupo, mi partido y yo mismo estamos, todos, dispuestos a soportar los sacrificios necesarios”; del otro P.P. (el “puto pendrive” que les puede meter en cintura –Gürtel-): nada.

El Gobierno en funciones, colgado de la brocha del ya difunto curso político de diez meses, se ha revalidado con éxito y superado la prueba de investidura (dura pendiente asignatura) gracias al “soplo” –abstención- en el examen oral registrado en el Aula Magna del hemiciclo por parte de una porción del alumnado del PSOE. ¿Pero quiénes son los díscolos: los que han roto con desobediencia la disciplina de voto o los que donde decían digo –“no es no”- han dicho Diego?

El nombre de España

De momento, y en época de cambio climático, la reválida de la LOMCE, inherente a la ESO y el Bachillerato, queda hibernada sine die; no obstante, y dado el nuevo forjado del Congreso, reproduciremos un saludable ejercicio de anamnesis revitalizando nuestros conocimientos de metalurgia. Cómo no recordar el “rodillo” socialista, la apisonadora “popular” (propios de las mayorías absolutas), las plomizas salmodias independentistas catalanes, la viruta en el ojo ajeno y no la viga en el propio (cruce de reproches en los plenos del Parlamento)…

En la sesión de investidura el portador de la palabra del grupo popular, Rafael Hernando, se desbocó, dando rienda suelta al corrosivo Rh que circula por las autopistas de sus arterias, y le salió la vena incendiaria menospreciando el contenido de diversas resoluciones de Tribunales –¡Menos mal que acata y respeta las decisiones de la Justicia!- vertiendo acusaciones sobre la figura de Pablo Iglesias.

El portavoz del P.P. en el Congreso acusó a Pablo Iglesias de usar “el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y de regímenes –verdad- de países extranjeros como Venezuela y el de Irán”. País mesopotámico al margen: ¿Ahora son extranjeros los países hispanoamericanos? Hasta esa fecha (27/10/16) eran considerados como países hermanos. Habría que consultar al comedido y versado García-Margallo (ministro de Exteriores y Cooperación) y a Felipe VI, que viene de asistir a la Cumbre Iberoamericana, al respecto.

Anclados a las machadianas “dos Españas”

Rajoy ha sacado adelante su investidura, y ha jurado católicamente su cargo ante tres ejemplares: Biblia, ´cruz y, fijo´, Constitución. ¡Menudo ejemplo de Estado aconfesional! Habría sido edificante que en un acto tan solemnizado se hubiera privado de hacerse acompañar por las imágenes y símbolos vinculados con sus robustas –es de suponer que no habrá sido influido por sus “Sanjorges”: Moragas (jefe del Gabinete de Presidencia) y Fdez. Díaz (Interior)- inclinaciones y creencias religiosas.

Seguimos encadenados a las machadianas “dos Españas” de toda la vida (con paréntesis de muerte) de las cuales una ha de helarnos el corazón. A pesar de ello tenemos derecho a disfrutar de Nuestro Pequeño Mundo; pero el nuevo viejo Presidente está en la obligación de salir de su micro-mundo y asomarse a la ventana de la realidad: “Supongo” que hay gente que lo está pasando mal. ¿Acaso lo duda? A ver si resulta que Mariano es un marciano recién aterrizado en el orbe.

De momento la decimotercera legislatura no puede comenzar mejor. Y no por iniciativa del inerte Rajoy, del que dicen que nadie ha avanzado tanto sin dar un solo paso al frente. El mérito hay que adjudicárselo a los del ´nombre de la rosa´ de la pantalla de Ferraz. Al evitar “tripitir” los comicios, partimos con unos 130 millones de euros extra en las faltriqueras de Hacienda.

El organigrama del PSOE: Congresos (ordinario o extraordinario), Comité Federal, Comité Ejecutivo, Direcciones territoriales y provinciales, agrupaciones locales, cuadros, militantes (a los que no se ha consultado)… Una amplia panoplia (todo armas) de divisiones dotadas con mandos provistos de un potente fuego amigo capaz de descabezar de la Secretaría General al pertrechado y atrincherado Pedro Sánchez, compelido por su conciencia a entregar el acta de diputado, ha arropado a ´todos los santos´ de la bancada popular, por “imperativo”, excepto un puñado de díscolos ´fieles difuntos´, maldiciendo la candidatura del mascarón de proa del barco de Génova; pero propiciándole el cargo de Primer Ministro.

Jarcha nos instó y arengó a recuperar la libertad sin presencia de iracundos. Transcurridos 40 años de su invitación: en el PSOE ”… yo sólo he visto gente muy obediente” recientemente.

Paco de Domingo