Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
¡Qué fuerte!

Madre no hay más que una

Noviembre 18, 2016
mamas

Pues sí, es verdad que la Real Academia Española define a una madre como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”, una definición ciertamente fría y desprovista de toda la realidad que implica y engloba ser madre. Pero no es más que eso, una simple definición que tampoco tiene más pretensión que la de servir, en este caso, para nada, ya que de sobra sabemos lo que es y significa una madre.

A mí lo que realmente me sorprende, y de manera grata, es que haya gente tan avispada e inteligente en darle una vuelta al diccionario, caer en esta definición y, a partir de ahí, crear una campaña de publicidad que se presume genial. Por lo pronto ya lo está siendo y el resultado se verá en breve. Ha sido la marca Puleva quien ha tenido la genial idea de crear una campaña para recoger firmas para que la RAE cambie el significado de “madre” en el diccionario. Todo el que participe, no sólo estampa su firma, sino que además sugiere una definición que se acerca más a lo que todos entendemos por madre. Me temo que va a ser un poco difícil que la RAE llegue a un acuerdo o elija una sola de los miles de definiciones que ya hay y que todavía quedan por dar. La campaña es buenísima: han elegido a algunos famosos para que expresen lo que significa “madre” para ellos. Supongo y entiendo que todos estamos de acuerdo en que una madre no es sólo la que pare, como dice el diccionario. Hay madres que lo son sin haber parido, y no son menos que la que lo ha hecho por el no tan mero acto de adoptar.

Una madre lo es todo

Una madre lo es todo, es la vida, el amor incondicional, es el apoyo, el refugio, el consuelo, la esperanza, la alegría, una madre es única y nadie cambia a la suya por otra. Una madre son tantas cosas… sentimientos infinitos imposibles de recoger en un diccionario. Lo que una madre hace por un hijo tampoco lo puede recoger la RAE. Pero si es verdad que se podía cambiar esa definición tan fría y tan poco identificativa con el ser que te da la vida y que es todo bondad e incondicionalidad con quien ha parido. Así que enhorabuena a Puleva y a esta bonita iniciativa que seguramente no vaya a acabar ahí. Puede que dentro de poco veamos un maravilloso anunció resultado de la suma de todas esas definiciones de madre que la gente ha ido dejando. Ojalá sea así.

Rosana Güiza

rosana@rosanaguiza.com