Menú Portada
Otras opiniones

Los zapatos que vuelven locas a las mujeres

Noviembre 29, 2011

Marcas como Manolo Blahnik, Roger Vivier, Christian Louboutin o René Caovilla hacen las delicias de las féminas más estilosas y elegantes


Dyonisos quiere dedicar por primera vez un artículo a sus lectoras y de esta manera también aprovechar y echar una mano a aquellos caballeros que todavía no tengan decidido qué le van a comprar a su pareja en próximas fechas. 

Hay pocos complementos que como los zapatos o los bolsos despierten tanto interés entre las mujeres. Aunque dé la impresión que en su armario no entra ni un juego de zapatos más ni tampoco el más diminuto bolso de fiesta siempre se encuentra un hueco para una nueva adquisición. 

Si los caballeros tenemos un gran elenco de primeras marcas entre las que elegir para proteger con elegancia nuestros pies, las señoras parecen haber llegado a un cierto acuerdo entre sus marcas fetiche. 

Hoy quien parece dominar su lista de deseos es Christian Louboutin. Sus suelas rojas se han convertido, además de en toda una muestra de poderío, también del glamur más exquisito. Sus modelos atrevidos donde destacan los altos tacones y las tachuelas son objeto de culto entre las más conocidas celebrities y fashion victims

Hoy por hoy este diseñador francés ha hecho de su tacón fino y puntiagudo la marca de la casa y a diferencia de su competencia ha tenido la picardía de distinguir sus creaciones adornando sus suelas con ese color rojo tan característico; algo que garantiza a las afortunadas propietarias que sus zapatos no pasarán desapercibidos a su círculo de amigas. 

Manolo Blahnik quien hasta la “explosión” de Louboutin ha sido el claro denominador de los zapatos de diseño entre las féminas más estilosas y que más dejaban su huella en las alfombras rojas, sigue siendo una referencia a la hora de hacerse con un exclusivo juego de zapatos. 

Los Manolos, como se conocen popularmente, se caracterizan más por sus novedosos diseños que por los materiales que a estos adornan; algo que hace que sean preferidos por una mujer más clásica y también, por qué no decirlo, algo más elegante y menos vanguardista. 

Jimmy Choo no tiene un estilo definido y quizás esto junto al hecho de no ser solo una marca de zapatos sino también de otros complementos como bolsos, es lo que ha hecho que hoy esta casa tenga que mirar con cierto recelo a las marcas anteriormente citadas. No obstante, esta marca siempre estará entre las más deseadas y no nos equivocaremos de optar por ella para a la hora de regalar un nuevo juego de zapatos. 

Hay otras marcas que fabrican zapatos de gran belleza pero que ya bien sea por un marketing menos acertado o sencillamente porque sus famosas propietarias no hayan presumido de ellos en la gran pantalla, ha hecho que se encuentren en popularidad por detrás de estas tres archiconocidas casas. 

Así por ejemplo, el conocido como “el Fragonard del zapato”, Roger Vivier, o René Caovilla, que fabrica zapatos joya de enorme belleza y además de gran sencillez, serán siempre opciones algo menos conocidas para el gran público pero no por ello menos exclusivas y perfectas para sorprender a la mujer más exquisita. 

Dionysos 

dionysos@extraconfidencial.com