Menú Portada
Mensaje en una botella

Los Reyes Magos han vuelto en febrero

Febrero 9, 2012

Apenas un mes después de haber hecho acto de presencia, los Reyes Magos han vuelto a dejarse caer para traer carbón y regalos. Pero esta vez, a los niños grandes. Unos han sido tan buenos que han logrado recibir todo cuanto pidieron. Otros han recibido regalos defectuosos que, gracias a la capacidad de reacción de Sus Majestades y a la precaución de haber guardado el ticket de compra, podrán ser reemplazados. Y algunos deben de haberse portado peor porque ya no van a necesitar ascuas para calentar el brasero.

María Teresa Fernández de la Vega ha recibido el mejor regalo: el elixir de la eterna juventud. Los monarcas de Oriente se han estirado con ella, aunque no tanto como se ha estirado ella… en la carta tan precisa que debió de escribirles. Porque, reconozcámoslo, hay regalos que son como un yogur con fibra: te cambian la vida por dentro y se nota por fuera. En el caso de la ex vicepresidenta del Gobierno se nota muchísimo por fuera.

El presidente Mariano Rajoy y el ministro Luis de Guindos habían pedido un micrófono unidireccional de gran precisión para practicar sus comparecencias públicas, de forma que aprendieran a evitar los micrófonos abiertos por sorpresa. Da igual. A los dos los han pillado. Al presidente del Gobierno, confesando que espera que le monten una huelga general. Al ministro de Economía y Competitividad, adelantando que la reforma laboral va a ser de aúpa. Esto, con un micrófono unidireccional no habría ocurrido. Pero han sido cazados por micrófonos omnidireccionales que se llevan por delante a los que están largando más de la cuenta.

Lo bueno se hace esperar

Baltasar Garzón ha recibido varios kilos de carbón en forma de inhabilitación porque, según una sentencia judicial, se portó mal. La sentencia ha sido respetada, aplaudida y rechazada a partes iguales. Uno de los detractores de la resolución judicial que condena a este juez con nombre de Rey Mago es un diputado que también tiene nombre de Rey Mago: Gaspar Llamazares. Su Señoría Llamazares ha manifestado que ni comparte ni acata la sentencia. ¿Es ése el ejemplo que debe dar un representante electo de la Democracia española? ¿Es así como un diputado puede pedir a los españoles que cumplamos las leyes que se aprueban en el Congreso, en el que él trabaja y del que él cobra a fin de mes?

En este último caso sólo nos falta una pata para completar el banco: alguien que se llame Melchor y que dé mucho juego. Tanto como el que han dado Gaspar y Baltasar. Pero, a pesar de que mi búsqueda, no he logrado encontrarlo. Es una pena porque con él podría cerrar el círculo y, de paso, este artículo de manera redonda. Pero se ve que no es el momento y tendré que esperar. Como han tenido que esperar los adultos a quienes han visitado tardíamente estos Reyes Magos un mes después de trajeran los regalos a los pequeños. A veces lo bueno se hace esperar.

 

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

Sígueme en Twitter: @juandiguerrero