Menú Portada
¡Qué fuerte!

Los políticos y los tontos del pueblo

Julio 20, 2012

Si hacemos un repaso a las noticias de la semana, es para salir corriendo de España como han hecho los cuarenta mil españoles que se han marchado para buscarse la vida en otro país mejor. Que si la abuela de Letizia Ortiz ha sido citada a declarar como imputada por un delito de alzamiento de bienes. Que si Telefónica ha renovado el contrato a Urdangarín por un millón y medio de euros anuales. Entre esta pasta y lo que dice la Policía que se han apropiado los Duques de Palma, 1,1 millones de euros y lo último que el Instituo Nóos le desvió a la cuenta personal de la Infanta Cristina, 12.600 euros públicos, ya pueden pegarse unas buenas vacaciones, sí señor. Esta claro que en España no todos somos iguales ante la ley.

Privilegios, recortes y diputados

Dejando a un lado las cuestiones Reales, vamos a las irreales o más bien increíbles; nos hemos enterado también de que el director del aeropuerto fantasma de Castellón cobra 83.000 euros al año. Además, la súper guay chula pija hija del señor al que más veces le ha tocado la lotería en España, creador de este aeropuerto fantasma, no se corta en gritar un “que se jodan” en el Congreso de los Diputados mientras se anunciaban las medidas y recortes contra parados y funcionarios. Flaco favor le hace esta tiparraca al Partido Popular y a la Democracia.

Mientras se siguen anunciando más recortes, nos enteramos de que los eurodiputados españoles siguen volando en clase Business para trayectos de dos horas y que muchos de los diputados con piso en Madrid siguen recibiendo dietas. Las televisiones autonómicas no están pasando por sus mejores momentos; Telemadrid en quiebra técnica, la de Valencia preparando un ERE brutal, como en el PSOE, ni los políticos se escapan ya de sus propias garras. A todo esto, la caradura de Elena Valenciano tiene la desfachatez de decir que el Partido Socialista no tiene la culpa de la situación actual de España. Claro que no corazón, ¡la tengo yo!. Lo que hay que oír. Además, más de la mitad de los conductores dan positivo en los controles de droga, (así nos va). Tenerife se quema, después de que Valencia lo haya hecho de manera brutal. Y así, España entera se está quemando, la situación es cada vez más insostenible y la sensación que hay en el ambiente es de eso, de que esto va a arder por los cuatro costados.

Podría seguir enumerando más desastres, más noticias escabrosas, más desgracias, más negatividad y más abusos, pero no puedo, me rindo. Mientras un país entero se sacrifica obligatoriamente y con impotencia, otros siguen chupando del bote. Indignante. Y me da igual quienes sean, los de antes o los de ahora, ellos son políticos y nosotros los tontos del pueblo.

 
Rosana Güiza Alcaide
rguiza@extraconfidencial.com