Menú Portada
A renglón seguido

Los Negros… tienen La Negra

Septiembre 27, 2016
blesa-rato

Los norteamericanos ´palomiteaban´ frente a los terminales de imagen de nuevo cuño en pos de los minutos basura de su basket mientras la agencia de calificación de riesgos crediticios Moody´s rebajaba el nivel de confianza de Turquía a la altura de “basura” por la dificultad para conseguir financiación externa.

A todo esto, más basura, un inmigrante de origen turco de veinte años mataba el viernes a cinco ciudadanos en la cuna de las libertades y oportunidades. Un portavoz de la policía declaró que, al ser detenido, “parecía un zombi”. Paradójicamente ninguno de los fallecidos ha podido alcanzar esa categoría, y él, aun sin haber fallecido, sí.

Y es que los yankees tienen últimamente la negra. Martes, un ciudadano afroamericano calló al caer abatido a manos de un agente también negro. ¿Fuego amigo? La autoridad policial, afinando la puntería, se ha cobrado un finado, que, al parecer, iba desprovisto de cualquier tipo de arma; incluso blanca, quizá porque se lo impide su propio código genético. Otro tiroteo con resultado de ocho heridos –sábado-. En USA existen más armas de uso civil que habitantes; sin contar las que descansan en manos de los militares. Tranquiliza que no pueda simultanearse el uso de todas ellas; excepto que abunden los ambidextros.

Y más basura (monetaria) pendiente de reciclado. En Madrid se ha afincado una grúa de grandes dimensiones en la Gran Vía para instalar climatización en el Edificio de Telefónica, y esta semana se sientan en un banquillo, para declarar, Rato y Blesa por la “gran vía” que se pegaron junto con otros 63 ex-directivos y ex-consejeros de Caja Madrid y Bankia a través del uso de las opacas tarjetas.

Semana del Corazón

En tanto que Jack el destripador se dedicaba a hacer de las suyas en Londres desentrañando a sus conciudadanos, a juicio del juez Fernando Andreu (Audiencia Nacional) los de las “black” destripaban los fondos de la entidad sacando de cuajo parte del patrimonio: apropiación indebida y administración desleal: dos millones de disposiciones en efectivo; tres millones engullidos en restaurantes; y millón y medio en desplazamientos y viajes.

Paralelamente comienza la Semana del Corazón. Los infartados manifiestan, con la práctica de ejercicio cardio-saludable, sus deseos de aferrarse a la vida aprovechando la segunda oportunidad que las Moiras les han brindado prorrogando los frágiles tragos de vitalidad, que siempre resultan cortos, y que humedecemos con los long drinks y espirituosos varios: nuestros mejores aliados a la hora de ahogar las penas; las que valen y no.

Y frente a estos aspirantes al disfrute del tiempo extra en la práctica del deporte de la supervivencia que aman la vida, en Ammán un desalmado con corazón y vocación de homicida ha privado del bien más preciado al escritor jordano Nahed Hattar por publicar una caricatura de un yihadista en el paraíso flanqueado por dos huríes desnudas en la cama, solicitando catering, vino incluido, al supremo Alá. ¡Retírese, y la siguiente ocasión llame antes de entrar!

¡Qué mala bebida tienen algunos!

Paco de Domingo