Menú Portada
Entre alfileres

Los imprescindibles para esta Primavera

Marzo 18, 2014
pq_940_primavera1.jpg

La primavera está a la vuelta de la esquina y es más que necesario que tu armario renazca cual Ave Fénix. Di adiós a los colores tristes, oscuros y apagados y a los jerséis de cuello vuelta… Sepárate de todo aquello que te haga sentir parte de La Casa de Bernarda Alba. Abre la ventana. Abre tu armario and soy hello al buen tiempo.

La primavera lo permite todo y más este año. En cuanto a los colores, cualquiera que elijas será más que apropiado, combina el negro, el dorado y el blanco. Estarás ideal. ¡Qué me dices de los tonos pasteles! Ideal si eres demasiado romántica y/o cursi. Lo bueno, para las más atrevidas, es que algunos colores también se llevan en su versión chillona -aaaaayyyyyyyy-, como el amarillo; puedes parecer un pollito o del país de sol naciente.

Ropa para todos los estilos

Chicas, atención, esta primavera pareceremos todas cortinas. Están de moda las flores, y además grandes, los cuadros y los vestidos asimétricos. Tela por todas partes que también puede aparecer en su versión plisada o de tablas si tu estilo es más naif. Por tanto, entre ventanas e institutos pasaremos los próximos tres meses si el tiempo nos lo permite.

Si tienes un día coqueto, tierno o sensual, debes combinar el encaje con las transparencias; si por el contrario lo tuyo es la chupa de cuero o el pantalón motero, no hay problema, el estilo macarra también está de moda; y si lo que te pone es Madonna en los ochenta, ni preguntes, llena tus cajones, si te lo permite tu barriguita, de crop tops.

No encajas aquí. ¿El estilo urbano es lo tuyo? Este año hay hueco para todas: Priscillas que acompañan a Elvis, vaqueras de la mano de John Wayne o Lucrecias étnicas. Todas tienen cabida.

Se impone el chándal fuera de los gimnasios

Oye, no desesperes. No te ha gustado nada lo que has leído; pues congelada quedarás al ver la propuesta que viene con más fuerza… Creerás estar en las playas de California. El sport chic hará que te sientas comodísima en tu atuendo. Parecerá que vamos a jugar al tenis, a patinar o hacer submarinismo cuando realmente pasemos la jornada sentadas frente a un ordenador. Ah, y no sufras si  vuelve el frío -que lo hará-, sacas el neopreno y a pasear. Solo una norma, imprescindible… si pretendes que todo el mundo piense que te pasas el día camino del gimnasio, no olvides las zapatillas. Que ni se te pase por la cabeza mezclar el chándal con los castellanos. El concepto “arreglá pero informal” está totalmente out, como el término.

En resumen: que entre chándal, espuelas y flecos mezclados con colores tierra pasaremos la estación previa al estío. Si este look no te convence, puedes recuperar del armario de tu madre cualquier falda, ajustada a la cintura para que parezca más voluminosa. Cintura de avispa, faldas amplias y cuerpos ajustados estarán a la orden del día. La coleta alta y el lazo es cosa tuya. ¡Felices alergias!

Garbo