Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
Atando cabos

Los de la derecha

Marzo 14, 2012

A Rajoy le sigue sorprendiendo la “coletilla” que siempre le acompaña a él y al PP cuando la oposición se refiere a su Gobierno o a su partido pretendiendo insultar llamándole “la derecha, los de la derecha, el Gobierno de la derecha”.

No le molesta ni le deja de molestar especialmente al presidente del Gobierno que le quieran insultar llamándole “el de la derecha“, pero niega la demagogia que supone decir que la izquierda es la que tiene el patrimonio de la política social, o los intereses de los menos ricos; y la derecha es la que sólo favorece a los ricos y grandes empresarios. Que unos son los progresistas y modernos; y los otros los arcaicos y retrógrados.

Casi nunca entra Rajoy al trapo de esas supuestas descalificaciones, pero este miércoles en el Congreso de los Diputados y con ocasión del Pleno para explicar las conclusiones del Consejo europeo, Rajoy quiso contestar a los grupos de oposición utilizando precisamente la misma coletilla. En los menos de cien días que lleva al frente del Ejecutivo, Rajoy recordó que ha sido este Gobierno, “el de la derecha”, el que ha subido las pensiones mientras otros las congelaron.

Para Rajoy “esos que ustedes llaman la derecha” son los que han subido las pensiones y han bajado el sueldo a los directivos de la banca

Según Rajoy, “nosotros la derecha“, hemos subido las pensiones en una situación de crisis como la actual. Siguió diciendo que el PP “no ha tocado el seguro de desempleo“. Ni las políticas sociales. Que ha sido este Gobierno, “eso que ustedes llaman la derecha“, el que ha bajado el sueldo a los directivos de las entidades bancarias que recibían ayudas públicas. Añadió Rajoy, sin alzar la voz, que “nosotros la derecha“, somos los que hemos liquidado de futuro las primas millonarias a las compañías eléctricas.

Quiso Rajoy responder a lo que considera un tópico mal entendido y mal intencionado. Y, aunque en ocasiones consigue el efecto contrario, la intención del presidente del Gobierno es no entrar en este tipo de enfrentamiento. Nadie recogió el guante, pasó el asunto casi inadvertido, pero lo cierto es que Rajoy, un señor “normal de Pontevedra”, tal y como se ha calificado a si mismo en varias ocasiones, se despachó a gusto. Lo que no evitó, ni evitará es que le sigan diciendo “el de la derecha”, utilizado como insulto por parte del emisor.

Juan de Dios Colmenero es Redactor Jefe de Nacional de Onda Cero Radio