Menú Portada
Otras opiniones

Los coches del millón de dólares

Noviembre 22, 2011

A pesar de que hoy cada vez resulta más fácil hacerse con un buen coche a un precio más o menos razonable, parece que a muchos de los amantes de las cuatro ruedas el conducir un vehículo idéntico al del vecino no le produce mayor satisfacción. 

Para estos, las casas más exclusivas de coches lanzan al mercado vehículos cuyas prestaciones aún estando lejos de poder ser explotadas en cualquier carretera de nuestro país, hacen las delicias de los más poderosos y excéntricos multimillonarios. 

Los deportivos 

El Pagani Zonda C9 es el más barato de los cuatro coches que superan el millón de dólares y que traemos hoy a nuestras páginas. Construido prácticamente en su totalidad en fibra de carbono y titanio este auténtico misil de increíble belleza y prestaciones cuenta con 700 caballos escondidos tras un motor Mercedes V12 de 6 litros y con un precio que asciende a 1,3 millones de dólares. 

El Koenigsegg Agera R es toda una proeza tecnológica cuyo motor V8 de 4,8 litros biturbo y sus solo 1.330Kg le permiten llegar a la cifra de 1.115CV y alcanzar los 100Km por hora en escasos 2.9 segundos al mismo tiempo que da una velocidad máxima de 390Km/h. Todo ello puede ser tuyo si consigues hacerte con una de las escasas unidades que se producen al año y hacer frente a la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de dólares. 

El coche más exclusivo, al menos si nos atenemos a su precio, es el Bugatti Veyron Super Sport. Para hacernos con esta maravilla capaz de alcanzar los 431km/h se deberá ser lo suficientemente rápido como para que nuestro nombre aparezca en la lista de los solo 30 propietarios que lo pueden conducir cada año.

Sus 1.200CV, siete velocidades y carrocería fabricada en su totalidad en fibra de carbono le permiten acelerar de 0 a 100 en solo 2,5 segundos. Con estas cifras a nadie le sorprenderá que si nuestra intención es sacarlo a pasear por la ciudad tengamos que afrontar un consumo de más de 37 litros a los 100Km. Pero ¿a quien le importa esta cifra si para hacerte con él has tenido que desembolsar la friolera cantidad de 2,6 millones de dólares?. 

La berlinaMaybach Landaulet es un coche que a primera vista puede engañar. Disfrazado tras una berlina de lujo este coche con motor Mercedes y preparado por AMG desarrolla la friolera cifra de 612CV. El conductor va separado de los pasajeros por un cristal que se oscurece apretando solo un botón. Estos podrán disfrutar entonces en total intimidad de un frigorífico que proteje las botellas de champán impidiendo que se rompan por cualquier imperfección del terreno. 

Los pasajeros podrán disfrutar de unos auténticos sofás que llevan incluidos desde calefacción, ventilación hasta una relajante opción de masajes. Los asientos posteriores tienen integrados los airbags laterales y los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de esfuerzo. Así, de producirse un choque frontal los asientos volverán a la posición vertical originaria y los cinturones se tensarán automáticamente. Este lujo flotante se puede adquirir a partir de 1.4 millones de dólares. 

Ahora solo falta decidir si preferimos sentir todas estas sensaciones desde la posición del conductor o de forma más relajada y con una copa de champán desde el asiento trasero. 

Dyonisos 

Dyonisos@extraconfidencial.com