Menú Portada
¡Qué fuerte!

Los borregos de Rubalcaba

Marzo 1, 2012

Aún recuerdo como si fuera ayer, aquel debate entre Pizarro y Solbes, allá por comienzos de 2008, en el que, el entonces ministro de economía, negaba por activa y por pasiva la inminente crisis. Aún recuerdo aquel discurso de Zapatero en el que, evitaba nombrar la palabra crisis, incluso la negaba cual padre reniega de un hijo. Por cierto, hablando de Zapatero, desde que se esta dedicando a lo de supervisar las nubes, hay que ver la que esta liando que no cae ni una sola gota de agua. Recuerdo aquellos tiempos, hace ocho años, en los que, por un atentado masivo en Madrid y una movilización callejera, un partido ganó unas elecciones, recibió un país con las arcas llenas y en menos de ocho años las ha dejado completamente vacías, incluso más que vacías, con un déficit nunca visto. En esos ocho años nadie ha abierto el pico, y en los últimos cuatro, cuando la crisis ha azotado sin piedad a este país, nadie se ha movido de sus sillones. Incluso en el último año de mandato del PSOE, en el que se empezaron a tomar fuertes medidas con grandes recortes para remontar la crisis, no hemos oído ni visto a nadie protestando ni quejándose de nada ni por nada.

Cambio de papeles

Bueno, no, miento, una mísera huelga paripé con escaso éxito. Resulta que, ahora que ese partido ha pasado a la oposición, y el nuevo lleva en el poder poco mas de tres meses, ya se han producido varias algaradas callejeras y se ha convocado un paro. De risa. Esto es de risa. Una huelga por unos recortes que son necesarios debido a la herencia que traemos y por la que los sindicatos aliados de ese partido que nos gobernó no se movilizaron lo necesario para ponerle las pilas. Y, para dar más emoción al tema, han decidido convocar ese paro para el 11-M, como si no hubiera más domingos en el año. Es vergonzoso y, sobre todo indignante, que pongan como excusa hacerlo en honor a las víctimas de los atentados de ese día. Pero, ¿qué tendrá que ver? De verdad que es increíble intentar relacionar el atentado, con la huelga y con el rechazo al Gobierno.

Decía que en tres meses ya se han producido varios altercados, movimientos estudiantiles, por no tener calefacción o por unos recortes en educación, recortes que también se han producido en Andalucía, por ejemplo, pero que allí debe hacer menos frío o será que gobierna, todavía, el PSOE y por eso allí no se manifiestan. Manifestaciones que parecen propias de la kale borroka vasca mas que de estudiantes que deberían hacer honor a lo que se dedican y manifestarse precisamente con eso, con educación, justo lo que no tienen estos macarras que han roto escaparates, atacado sucursales bancarias e incluso coaccionado a personas que han venido a España a un congreso de telefonía móvil. Que ya me dirán la culpa que tienen todos estos de la crisis. Sinceramente, parecen unos borregos guiados por el pastor del rebaño a su antojo, manipulados para conseguir lo que el amo les pida y que parezca esto la Atenas en llamas que hemos visto en las televisiones. Nada más lejos de la realidad.

Rosana Güiza
rguiza@extraconfidencial.com