Menú Portada
¡Qué fuerte!

Las curvas están de moda

Julio 24, 2014

La semana pasada os contaba en este mismo lugar el poder inmenso que tiene una teta. Puede que hoy tenga que desdecirme y tragarme mis palabras al leer, en el periódico El Mundo, que los topless de las famosas ya no son lo que eran y no venden como antes. Parece ser que ahora deambulan las fotos de famosas en tetas por las mesas de las redacciones de la prensa del corazón y no interesa, nadie las compra. Si no se compra es porque no vende y, si no vende, es porque al lector no le interesa. La ley de la oferta y la demanda de toda la vida. Puede ser entonces que mi irónico artículo del viernes pasado esté cargado de razón. Puede que estemos más acostumbrados de lo que creemos a ver una teta y ya no le demos importancia o, también puede suceder que las hayan enseñado tanto y las hayamos visto tanto, que ya no provoquen ese interés desatado de antaño.

¿Está cambiando el mundo?

Todo pasa de moda, hasta unas simples tetas, y llegan nuevas tendencias. La última, la modelo talla XL que posará este año para el famosísimo y prestigioso calendario Pirelli. Se llama Candice Huffine, pesa 90 kilos y es guapa a rabiar. Modelo de tallas grandes, ahora los fotógrafos caen rendidos ante sus curvas. Será que el mundo está cambiando y los profesionales de la moda empiezan a darse cuenta de que la mujer real es la que usa una talla L, 42 o 44 y no un S o 36. El mercado de las tallas grandes está cada vez más en alza, aunque haya quién se empeñe en ver bella a una mujer esquelética, huesuda y descolorida sólo con la intención de que los modelos que diseñan queden bien en cuerpos anoréxicos. Leí hace poco que una empresa en Estados Unidos había sacado la talla XXXS ante la demanda de las mujeres asiáticas. Polémica servida otra vez.

Nunca he oído que las mujeres asiáticas tuvieran problema para vestir ni encontrar ropa. Una excusa descerebrada que puede hacer daño a tantísimas adolescentes con problemas alimenticios y mentales que acaban con sus vidas por culpa de una obsesión. Uso una talla L/42 y me siento muy orgullosa de mi cuerpo, no me avergüenzo, al contrario, me encanta y es curioso que estos días de, hasta terceras rebajas, voy a comprar y no encuentro nada de mi talla. Eso si, de la 38 para abajo, lo que quieras. ¿Será que la mayoría de las mujeres usamos una talla “normal" y por eso es más difícil de encontrar? Me fascina que Pirelli se haya rendido a los encantos y a las curvas de Candice. Es un gran paso para superar complejos absurdos y para dar lecciones a tantos que han abogado por modelos prácticamente anoréxicas. Las mujeres con curvas están de moda, se llevan las curvas y es un gran paso para demostrar al mundo que las mujeres con curvas son sexys y sin complejos. 

<strong>Rosana Güiza