Menú Portada
Mensaje en una botella

Las bragas de Isabel Pantoja

Febrero 12, 2015

Cuando te roban las bragas, es como si te robaran la honra. Cuando las bragas robadas son las de Isabel Pantoja, es como si hubieran dejado a España en pelotas. La sustracción de la ropa interior de la tonadillera, de la que nos hemos enterado gracias a Espejo público de Antena 3, ha marcado un antes y un después en el devenir de esta vasta piel de toro.

La estremecedora revelación fue hecha por el primo de una de las internas de la cárcel de Alcalá de Guadaira, donde Pantoja cumple condena de dos años de prisión. La presunta responsable de la sustracción es su compañera de celda, que también se ha llevado varios paquetes de tabaco propiedad de la folclórica.

Pantoja fue condenada por blanqueo de capitales y ahora puede estar probando su propia medicina porque, con un poco de suerte y de higiene, sus bragas le pueden ser devueltas tan blancas como el primer día. El blanqueo no siempre es delito. Con algo más de suerte y de higiene, pueden ser devueltas perfectamente planchadas y oliendo a Soy yo, Mimosín.

España ha recibido la buena noticia de que la Comisión Europea le concede una previsión de crecimiento económico del 2,3 por ciento. En España ya reconoce la recuperación económica incluso Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Pero en España no todo está ganado. Falta hacer justicia en el robo de las bragas de Isabel Pantoja. Este crimen no puede quedar así.

Un sinvivir
 

La corrupción puede esperar siempre: la lencería de la tonadillera de España, nunca. Se trata de un asunto de seguridad nacional. Si la justicia no actúa con firmeza, ¿qué será lo siguiente? ¿Le mangarán la cera depilatoria? Hasta ahí podíamos llegar. No, hija, no. Antes muerta que sin cera. Con sinceridad te lo digo.

Isabel Pantoja ya se ha inmolado a los ojos de Cristóbal Montoro en nombre de Hacienda, porque Hacienda somos todos. Pero no todos usamos bragas. Y entre los usuarios de lencería femenina, sólo una parte se pone las susodichas. Recuerden a Sharon Stone en Instinto básico durante la secuencia del interrogatorio policial. Paul Verhoeven, director de esta película de 1992, engañó a la actriz para que no llevara ropa interior durante el rodaje. Pero aquéllo era una película y Stone pasó a ser una estrella desde entonces.

Isabel Pantoja no está rodando una película, aunque ya queda menos para que comience el rodaje de la TV movie que rememorará el paso de la tonadillera por la cárcel. Mientras llega el estreno del telefilme, seguimos en un sinvivir a la espera de que la ladrona de bragas sea puesta a disposición de la justicia. No hay que escatimar medios. Es un caso de bragas o muerte. Estamos hablando de las bragas de España. Y España no puede ir sin bragas por la vida. No, hija, no.

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

Sígueme en Twitter: @juandiguerrero