Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA
A renglón seguido

La voz cantante

Mayo 8, 2017
Spain's Manel Navarro performs the song "Do It for Your Lover " during rehearsals for the Eurovision Song Contest, in Kiev, Ukraine, Monday, May 8, 2017.

Sugería el co-presentador del magazine “La Mañana” (La-1), llámalo “J”, días antes de su celebración, digerir la sempiterna decepción del Festival de Eurovisión con “palomitas y sofá”. El señor ´consonante´ obviaba el minimalista epigrama de “menos plato y más zapato” divulgado, ocasionalmente, en su programa. La ocurrencia llega inmediatamente después de la salubérrima sección diaria de buenas prácticas nutricionales y físicas: Alimentación (+) deporte= salud, dos beneficiosos elementos para nuestro corporal andamio, contraponiéndose con los perniciosos maíz inflado y diwan; que no sea de loquero.

Las desgracias llegan acompañadas, y de la mano del destino se nos han presentado delante de nuestras narices. El sábado, noche de difuntos en Kiev, y el domingo, día de la semana que más honra procura a mi apellido, la Virgen de los Desamparados casi se ve atropellada por una de las puertas del templo a la salida de su católica estancia, que se desquició.

Cabe suponer que nuestro casual singer Do it for your lover– desquiciado quedaría, too, al conocer lo que era un grito a voces según los sondeos previos a la celebración del evento; o sea, un trabajadísimo vigésimo-sexto lugar, manteniendo una constante posición clasificatoria desde el inicio, dando idea de la gran regularidad del español en la ucraniana liga musical. Claro que… tiene sus ventajas: tras del último no va nadie, aunque hace más frio, porque te falta la cobertura del pelotón; además, no te pueden robar la cartera del bolsillo trasero.

El ganador, Salvador, es un portugués de tiros largos sobre el podio, y el español, que no ha “podío”, se ha largado errando el tiro; pero hemos descubierto que es un experto en cinegética dado el pedazo de gallo que se ha cobrado sobre el escenario al no gobernar, por impericia, la munición de su mejor arma: la voz.

La gala fue lo más visto de la aciaga noche, pero, gracias a la expectación despertada por el cantante español, consiguió durante el transcurso de su castigada canción dos minutos para su álbum de recuerdos: el de la truncada ´gloria´ en su actuación y el de ´oro´, siendo lo más visto y oído durante su ´ejecución´ y votaciones.

Portugal en boca de todos gracias a Bergoglio por su visita para canonizar al tocayo Francisco y a Jacinta. Los pastorcillos de Raphael querían “ver a su Rey”, y los de Cova da Iría fueron deslumbrados por Virgo Potens, que se aparece a los niños, a los tontos y a los pastores, (como es el caso de los dos hermanos). Y también por el buen pie, entre el rebaño de cantantes, de su predilecto hijo, primogénito triunfador para su país de la europea gala.

Quizá nuestro error ha consistido en no llevar a Rafael Hernando, la voz cantante del P.P., en lugar de Manel. El portavoz indica que para la Comisión de investigación sobre financiación de su partido “podían haber citado al Papa”, porque, como don Rajoy, “sabe lo mismo”.

Bueno, pues ya lo cito yo aquí.

Paco de Domingo