Menú Portada
Mensaje en una botella

La Tierra está en peligro

Septiembre 9, 2010

Dos asteroides han estado a punto de chocar contra La Tierra. La NASA ha confirmado que los dos cuerpos celestes se han aproximado tanto a nuestro planeta que han llegado a estar a la misma distancia a la que se encuentra… La Luna. “¡Ah, bueno, creía!”, exclamará usted probablemente. Pero no se fíe porque, según la NASA, “no conocemos todo lo que está pasando ahí fuera”.

¿Lo que está pasando ahí fuera? La NASA me ha copiado la frase que me acompaña en Onda Cero desde hace años. ¡A ver si éstos de la NASA son oyentes! Es más: a ver si en el espacio hay vida… y hay postes de Radio. Todo es posible. No hay más que observar la carrera meteórica de algunos ex concursantes de programas de telerrealidad para confirmarlo.

Los expertos de la NASA advierten de que numerosos asteroides nos visitarán asiduamente en los próximos años. No pasa nada porque son cuerpos celestes que apenas alcanzan los 20 metros de diámetro. Lo chungo será cuando colisione con la tierra un asteroide de 600 metros de diámetro. Pero eso ocurrirá allá por el año 2182. Los daños que puede provocar la colisión son superiores a los que causó la bomba atómica de Hiroshima. ¡Toma Moreno!

Los Diablos

Haré honor al nombre de este comentario. Voy a ir preparando un mensaje en una botella. Hablaré con Pedro Duque, que tiene enchufe, para que lo transporte en alguna de las naves que viajen al espacio en los próximos años. Dejaré mi legado póstumo en ese mensaje. Procuraré que algún ser inteligente del espacio descifre que La Tierra está en peligro… y que lo haga antes del año 2182.

Confiaré en que ese ser políglota y de inteligencia superior sea capaz de comprender el mensaje. Cuando lo descifre, sabrá leer que tan sólo pido ayuda para mi planeta. Me convertiré en el primer nacionalista mundial. Y habré salvado La Tierra si soy capaz de hacerle ver que la clave está en una copla del grupo Los Diablos. Sí, amigos, me refiero a esa melodía de ayer, hoy y siempre titulada Un rayo de sol, oh, oh, oh.

El poder de La Fuerza

¡Claro! Un rayo de sol, oh, oh, oh bastará para fulminar a ese maldito asteroide y salvar el planeta. Ese asteroide ya nunca será la Estrella de la Muerte. Y ya nunca será necesario que aparezca un listillo recitando la frase lapidaria de Lord Vader: “No se ofusque con este terror tecnológico que ha construído. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de La Fuerza”.

En el año 2182 nadie necesitará el poder de un caballero jedi porque un rayo de sol, oh, oh, oh habrá acabado con la pesadilla. Hay que ver. Para lo que habrán quedado Yoda y Obi-Wan Kenobi. Con todo lo que hicieron por nosotros las películas de Star Wars.

Por mí que no quede. Voy a ponerme manos a la obra. “Querido ser extraterrestre que descifras este mensaje: te pido que salves La Tierra. Tal vez para ti no signifique mucho ese planeta de azul predominante que puedes ver a lo lejos, pero te aseguro que es un lugar interesante porque está lleno de misterio. Está habitado por seres humanos. Y uno de ellos, llamado Sócrates, dijo una vez que el mayor de todos los misterios es precisamente el ser humano”.


Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero
jdguerrero@extraconfidencial.com