Menú Portada
Otras opiniones

La gripe y la crisis

Septiembre 7, 2009

El mes de septiembre, tenga la edad que tenga, siempre me recordará a la vuelta al cole, la palidez, el frío, las madrugadas, los libros, el olor a lápices…y este año se añaden nuevos elementos para agravar la pereza mañanera, como son la crisis (más de lo mismo), y la gripe A.
La mujer de mi portero también ha decidido que su amor está en crisis:
Sra abogada, no sé lo que me cobrará por el divorcio, porque si es muy caro lo dejo para cuando pase la crisis que yo no gano tanto como la Belén Esteban.
Sorprendida por sus palabras he decidido hacer mi agosto empapándome de todas las teles y todos los “programas cloaca”. Cinco horas diarias y sin el Mario de Delibes, presa de esta “fenomenología social”, he seguido por todas las teles la vida y milagros de la Esteban y la Campa …Yo no sé si el pobre Jesulín continuará a este paso toreando o acabará cazando moscas, pero parece que si la boda y la mortaja del cielo bajan a él le ha tocado la lotería… Vamos: que en su pecado lleva su penitencia…Es el precio que hay que pagar por esta fama de vertedero cuando se vende el alma al demonio en forma de exclusivas . Suma y sigue. ¡Ay¡… si yo hubiera aprovechado esa fama mediática e inmerecida que me propinó en su día mi querida amiga Anita Obregón… En otra embarcación de recreo me pasearía yo que no fuesen los yates de mis clientes: yate pagaré mañana, yate diré como te abonaré…..¡yate digo¡

La crisis, más de los ricos

Necesito una dosis de glamour y nada mejor que ese mix entre la Esteban y Tita Cervera que es Carmen Lomana. El otro día me quedé perpleja con sus esotéricas palabras :
-La crisis la notan más los ricos que los pobres porque los pobres si lo han sido siempre no la notan.
 
¡Toma castaña¡. Así de natural y así de campante se quedó. Quiero bautizar a esta rubia fabricada de papel cuché, como el estandarte de esta nueva oleada “cultural” a la que yo llamo el “frikismo ilustrado”. Me parece tetrapatético esa corte de pelotas que las endiosan y divinizan por el sólo hecho de tener pasta. Me pregunto si al igual que Pocero contrató a Urdaci como jefe de prensa, estas rubias postizas eligirán a Josemi Rodriguez Sierio para hacer lo mismo. Al fin de cuentas no deja de ser “el Golosina” de la jet, sólo que vestido de Hermés y con ese argot particular de pijoland París:
-“Qué divina que estás, me encantas…me fascinas…eres superideal”
A este tipo de mujeres “supergucci” que piensan que no hay vida más allá de la calle Ortega y Gasset, es difícil contagiarlas la gripe porque nadie se atreve a estornudarlas. Además sería una vulgaridad, la gripe es de pobres, pensarían ellas. ¿Será la Lomana amiga de Uribe? ¿La habrá podido contagiar en una cumbre borrascosa? Yo, por si acaso, procuraré no acercarme demasiado no sea que se me contagie algo.. Algo, de lo que sea…

Teresa Bueyes