Menú Portada
Otras opiniones

La forzosa excusa

Enero 13, 2010

Fijo los pasos por la autopista de la vida, deseando encontrar personas que se animen a desarrollar proyectos, ideas creativas que busquen desplegar sus fantasías,  sueños irrealizables dispuestos a materializarse e ilusiones capaces de ser  perceptibles por nuestros debilitados sentidos.

Desprovistos de lo necesario “La compañía”, realiza un viaje sin retorno  e infructuoso donde confunde lo real con lo ficticio. Esa compañía aquejada de un mal llamado cobardía, pero celosamente custodiada  por una inquebrantable coraza que utiliza la prepotencia , la intolerancia , la impaciencia o la avaricia como mecanismos de defensa, creyendo que aquellos, le ayudarán a encontrar una difusa figura, realmente carente de contenido, pero de enorme importancia para el juego en el que pretenden participar.
 

La llamada “Compañía”

 

La llamada “Compañía”, anestesiada por unos códigos de conducta y unos valores erróneos,  frena el camino de entusiasmo y entrega por acometer empresas ambiciosas repletas de coraje y valentía.

Desearía poder decir lo contrario, pero tropiezo con una generación carente de ingenio, desprovista de recursos para comprender un mundo complejo y, ante todo, una generación perdida.

Me encantaría encontrar personas aventureras, audaces y atrevidas. Pero cada vez se hace más compleja mi búsqueda. Sin estos individuos, la estructura social se desmorona, nuestro tejido productivo se anula y las exigencias son cada vez menores. Por ello, y como aquellos héroes del 68, estoy dispuesto a revolucionar y liderar un conjunto de ideas para cambiar esta debilitada  percepción sobre el esfuerzo y la disciplina.

 
Me niego a aceptar que tomaremos las botas de nuestros padres sin arreglar  esa fina capa superficial que recorre la piel del pellejo y que ahora más que nunca requiere de un buen arreglo para emprender la larga travesía en la que deberemos dirigirnos todos hacia una misma dirección.
 

Alejandro Serrano es estudiante de Derecho, Económicas y Políticas