Menú Portada
Mensaje en una botella

La fiesta terminó

Enero 7, 2010

Esto podría haber durado más si hubiéramos encargado la celebración de la Navidad a esos jóvenes emprendedores a los que detuvo la policía en Valencia por organizar una fiesta de fin de año… ¡de cuatro días de duración! Fue una lástima que olvidaran los permisos legales necesarios.


Si ellos hubieran planificado la celebración de la Navidad, no habría durado sólo tres semanas. Estaríamos hablando de un mes… por lo menos. Porque usted lo vale, señora. Y usted también, caballero.

Tres semanas. Tres insignificantes semanas de paz para el espíritu, que los malpensados interpretan como un escaqueo laboral encubierto. Tres escasas semanas de merecido descanso, que los insensibles consideran unas vacaciones interminables. Pero, ¡bueno!,… si en verano tenemos un mes. ¡Quién estuviera en agosto!

Pero esto se ha acabado. Adiós a esos atascos en los centros comerciales que hacen palidecer a las retenciones en carretera. Y encima el ministro Rubalcaba anuncia que será más implacable en la retirada de puntos a los conductores.

¿Incluirá a los que se han jugado el tipo esquivando compradores compulsivos… en estas fechas tan entrañables? Perdón por la cursilería, pero siempre he querido emplear esta expresión recurrente de cinco palabras para saber cómo se siente el Rey Juan Carlos cada 24 de diciembre.

La Navidad se ha esfumado y casi no hemos tenido tiempo de apreciar los verdaderos valores que encierra. Están tan encerrados que preferimos dedicar el tiempo a inflarnos de langostinos. Cuánta razón tiene Dani Delacámara cuando se pregunta de dónde salen tantos langostinos por Navidad.

Como cantó Paloma San Basilio en Eurovisión 85, la fiesta terminó. Los Reyes Magos de Occidente se marchan a Oriente para preparar la temporada 2009-2010. Y, mientras les decimos adiós, ellos se giran al unísono para rememorar a Terminator al corear: volveré.

¿Irán a la torre Burj de Dubai? Seguro que allí arriba todo se ve de otra manera. Incluso la Navidad.
 
 
Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero