Menú Portada
A renglón seguido

¿Justicia para todos?

Julio 12, 2016
messi y padre

El nexo de unión que nos concatena a la figura del Altísimo, se constata en el celestial registro de miembros para comprobar que rezamos en él, no fuera a ser que, ante una ausencia, por descuido en las anotaciones, los esfuerzos de aproximación hacia el omnisciente fueran baldíos por ausencia de divina paternidad.

Efectuada, sin cita previa, la contrita consulta, podríamos aproximarnos a los benditos dictados de su terrenal Ministro, quien ha incorporado un nuevo organismo de control financiero de la Santa Sede en orden a encontrar más transparencia de los bienes del Vaticano. La Iglesia católica, como forma de justicia, destinará “los bienes temporales […] a conseguir sus fines” –servicio y atención a los pobres como excelsa virtud cardinal-.

Por su parte, en el estado de Texas un vecino se ilusionó con sondear el pozo de sus inquietas pasiones, y extrajo su propia satisfacción de hacer justicia. En la capital, Dallas, que habría que renombrarla Balas –recordemos también la balacera contra J. F. K.-, se ha producido un tiroteo (o mejor dicho un tiroaltío) con cinco mortales aciertos de distintos intentos.

Este serafín de la violencia, que tenía más de ángel caído, estaba enfadado con los blancos: “nunca te acordaste, de pintar un ángel negro”. A pesar de la superficie del estado de Texas –todo un “Gigante”- el ruido de “La matanza de Texas” ha tenido mucho eco fuera de sus fronteras.

Pero como nadie está libre de pecado –en especial el que “cometí contra vosotros naciendo”-, y la risa, suponemos que aliada con el sentido del humor, va por barrios, en el distrito futbolístico del Camp Nou se ha producido un terremoto balompédico: la condena a prisión, por importe de 21 meses, que recae en la persona física de Messi.

No messimpatiza ni messindiferente que pague o no

No se le ha aplicado la <<justicia catalana>>, pero sí la de la Audiencia Provincial de Barcelona. Juzgado-condenado por no pagar a Hacienda; o mejor dicho: por no abonar lo que debía, porque lo que es decir ¡no pagar no pagar!… no se ajusta a la realidad considerando que es de los mayores contribuyentes a las arcas de la A.E.A.T. como sujeto pasivo que aporta de forma más activa al peculio común. No messimpatiza ni messindiferente que no pague, no.

Lionel se ha hecho un lío, él, junto con su “papá”, con la autoliquidación. El argentino quería todo el ingente río de la plata que le pagan para sí solito. Claro que… también hay otros que se ´hacen de oro´, ´haciendo de agosto´ todo el año, transformando la obligación de apoquinar con pereza fiscal insolidaria, siendo olisqueados por los diseñadores de la Agencia Tributaria con el objeto de hacerlos desfilar por la pasarela de Montoro´s Fashion Tax.

Por la que ¿pasará? el marido de la jefa de la ONIF –el enemigo en casa-, quien tenía su chiringuito financiero en el inviolable domicilio conyugal de la pareja de hecho y de derecho… a delinquir.

Cabe la posibilidad de que la alguacila acabe alguacilada.

 

Paco de Domingo