Menú Portada
El rincón del lector

Inútil cónclave socialista

Noviembre 14, 2013

 Será muy triste y los dirigentes socialistas no lo van a reconocer, pero lo cierto es que la repercusión de su tan cacareada “Conferencia” ha sido prácticamente nula, pasando totalmente inadvertida para el resto de los mortales, salvo para los que viven de la “res pública” que por cierto no son pocos. De cualquier forma, si alguien quiere poner en valor tal afirmación. Solo tienen que preguntar a sus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etcétera, que información tienen sobre la citada conferencia, donde y cuando se celebró, que ponencias se debatieron y  que acuerdos alcanzaron; en la mayoría de los casos la respuesta será la misma: NI LO SE NI ME IMPORTA. La indiferencia ha sido total. Algunos más documentados, posiblemente afiliados del partido, le contarán que la movida ha sido el último grito desesperado del amortizado Rubalcaba, pretendiendo lograr ser nombrado candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 2015.

Lo que habría que decirle al secretario general del PSOE, es que los que se expresan y recurren solamente a gritarle al auditorio y con aspavientos para intentar llamar su atención, como hizo Rubalcaba  en el discurso de clausura de la citada conferencia, los asistentes al abandonar el recinto habían olvidado todo el contenido de la arenga y solo recordaban que el orador terminó totalmente afónico. Pero más penoso todavía resultó que al cierre del cónclave nadie escuchó una propuesta y/o solución sobre el problema  secesionista  catalán, ni fecha para la celebración de las tan demandadas primarias. Rubalcaba lo tienen difícil, pero si triunfaran en las primarias, Chacón, Madina, o la mismísima Susana Díaz, que no hace mucho fue criticada por iletrada (derecho en 10 años) y oportunista, según parece, ya no se conforma con presidir la Junta de Andalucía dado que lo suyo es aspirar a controlar el partido. No obstante, con independencia de la mediocridad de los presuntos candidatos, no habrá tiempo suficiente para dotar al elegido de una imagen de liderazgo necesaria para optar a la presidencia del Gobierno, a pesar de lo mal que lo está haciendo Rajoy como refleja la reciente encuesta del CIS.

Retornando a la conferencia, si la pretensión era lograr un cambio ideológico en el partido, solo se consiguieron algunas pinceladas deslavazadas y superficiales como la desafortunada frase de “El PSOE ha vuelto” y por eso no se va. Solo faltó añadir que “detrás del último no va nadie” para terminar de desconcertar y poner a pensar al personal….Para algunos de los concurrentes, lo único que quedó claro fue el viraje a la izquierda del partido; justo todo lo contrario de lo que necesita pero para eso está la Sra. Valenciano cuando anunció que “El PSOE saldrá más rojo” del encierro.

Mire doña Elena, todo lo que suponga alejarse del punto de equidistancia, léase centro, constituye un gran error. Aunque le cueste trabajo creerlo por su intransigente escoramiento, y no se lo tome a mal, la ideología y voto de los españoles tiende a la moderación. Pretender a estas alturas defender listas electorales paritarias de hombres y mujeres, intentando conseguir más votos es una ofensa para el sexo femenino. En la misma línea  su jefe se equivoca tildando a la derecha de “desalmada”, olvidando que calificativo tendría que adjudicarle a sus correligionarios andaluces, apropiándose del dinero de los desempleados, latrocinio al que no alude nunca. Recuerde que ya son varios los que han pasado por la cárcel.

Ocasionalmente Aznar mortifica a su digital sucesor Rajoy, pero Felipe González tampoco se quedó corto afirmando que Rubalcaba carece de liderazgo, que viene a ser como descalificarle rotundamente para ejercer de presidente del Gobierno.

Sería conveniente recordar que la sociedad española, mayoritariamente se compone de antifascistas y antirrevolucionarios; revolucionarios y reaccionarios son igualmente dañinos. Los “ismos” suelen aparecer cuando se aproxima el fracaso.  Pero por encima de todo, los  españoles odian la imbecilidad, la  crueldad y la injusticia. En definitiva detestan a los que atentan contra la inteligencia con estúpidas ocurrencias como las que proponen algunos desdichados políticos. Las ideologías han perdido fuerza, en parte por pura ignorancia. El pueblo, con su lenguaje, apenas emplea los términos “derecha o izquierda”, solo los políticos continúan estúpidamente utilizando esta diferencia…Muchas de las descalificaciones que se dedican los diputados en las sesiones parlamentarias de los miércoles resultan ridículas y anacrónicas. No interesan a nadie, aburren e incluso asquean como continuamente leemos y oímos en los medios.

Asimilemos de una vez por todas que desde hace 35 años vivimos en democracia. Se terminaron las dictaduras y  nadie está obligado a exiliarse por razón de sus ideas políticas. Cuando solo la Administración y los partidos  crean puestos de trabajo, es señal inequívoca de que algo se está haciendo mal, con el agravante de que muchos de esos empleos se otorgan “a dedo”, eso que eufemísticamente ahora llaman “libre designación”. Animo don Alfredo, comparándole con el elenco de posibles candidatos a presentarse a las primarias, política e intelectualmente está usted a años luz. Quizá le convendría ser un poco más comedido en sus apariciones públicas y eludir tópicos como el mantra de “la derechona” y similares, que ya no tragan ni sus colegas andaluces. Animo y a cuidarse que el tiempo vuela y tampoco ya está usted para tanto esfuerzo. Le podrán acusar de cualquier cosa pero jamás de vago. La política es lo suyo….

José-Tomás Cruz Varela.

D.N.I. 02470916A