Menú Portada
Otras opiniones

Huelga, ¿contra Zapatero o contra el Rey?

Septiembre 29, 2010

Todo parece indicar que la huelga general organizada por los amigos de Zapatero contra Zapatero ha sido un éxito en el sentido de paralizar los grandes centros de producción, los servicios públicos y en general el tejido productivo de España.
¡Bien, pues ya está! Cada presidente tiene anexa su protesta general. Ahora bien, salvo los piquetes y demás chorradas demodés del siglo XIX para qué sirve esta huelga. ¿Para decirle al Presidente que las cosas están mal y probablemente estarán peor? ¡Pues que cara mensaje!
Yo creo que para lo primero que tendría que servir es para ahorrarnos a los contribuyentes millones de euros que directamente para pagar a los dirigentes sindicales, algunos como el Fernandez Toxo, con más cara que un billete de 500 euros. Luego, grandes pisos, lujosos cruceros para VIP…En fin, un desmadre.

El paripé

¿Va a servir la huelga del 29-S para desmontar a un gobernante inútil como Zapatero que ha destruido España y amenaza con convertir el país en cenizas? Decididamente, no. Porque mañana mismo estarán estos dos ganapanes tomando la sopa soba en Moncloa, naturalmente a coste de todos nosotros.

¡Menudo paripé! Una huelga general, señor Méndez y Toxo se convoca para derribar a un Ejecutivo sin más; no para demostrar que tienen miles de liberados capaces de poner barricadas, quemar coches, intimidar a los que quieren trabajar, etc…
Pero dicho esto también hay que decirle a esa patulea de primer ministro que tiene que irse a su “puta casa” como dijo ese ugetista madrileño fino porque no se puede jugar por más tiempo con el pan de la gente, precisamente de los más pobres y los más desfavorecidos.
Una huelga general es algo muy serio, señor sindicalista. No para engañar al personal.

El régimen

Uno piensa si toda esta riada de desmadre que se da en España no terminará por llevarse por delante a la Monarquía, que anda ahí en la desenfilada con un Rey en sus horas bajas y unos Herederos de la Corona que no saben por dónde les da el aire.
Porque como la extrema derecha –que existe- decida ponerle la proa en serio a la pobre/rica de Letizia Ortiz aquí van a repartirse una mana de leches de alto standing.
A todo esto, Vasile el romano haciendo caja y los lerdos de Antena 3 tratando de vender churras por merinas.
En la otra acera, Mariano Rajoy con el cazo puesto. Sentadito en la puerta de su tienda esperando que le llegue el poder envuelto en celofán.
¡Vivir para ver!  


Graciano Palomo es periodista, analista político y Editor de Ibercampus.es