Menú Portada
Otras opiniones

Hacienda te atraca y tienes que decir que llueve

Octubre 25, 2009

Por los impuestos en los países serios se manda a la calle a los Gobiernos. Sucedió en Estados Unidos cuando tras la I Guerra del Golfo el presidente Bush (padre), decidió que para combatir el elevado déficit que produjo dicha guerra había que sacudir los bolsillos de los contribuyentes.
Aquí Zapatero, la veleta movida por el viento, pretende enjugar su tamaña incompetencia dando una vuelta de tuerca a la elevada fiscalidad que padecemos los ciudadanitos medios sin que nadie levante barricadas. Resulta absolutamente intolerable que para pagar a una inmensa legión de ganapanes políticos y sus paniaguados tengamos que retorcernos aún más los bolsillos mientras desde las cinco administraciones que padecemos se dilapida el dinero público sin que nadie de sus responsables ose levantar una mano para cortarla.
Pagamos por todo, naturalmente, y el Estado, desde los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y administración central, nos roba mucho más de lo que nos devuelve en unos servicios malos, pésimos, ineficaces y caros. Esta es la verdad y la verdad es siempre la verdad.

Los ricos se ríen

Como decía antes, los principales paganos de la nueva subida de Zapatero son las clases medias, los asalariados por nómina, los pequeños y medianos profesionales y autónomos. La manifiestamente mejorable ministra de Economía, Elena Salgado (¡vaya revolcón que te pegó Rajoy en el debate de Presupuestos!, qué ya es decir), reconoce que no se va a tocar la fiscalidad a las SICAV, fortaleza fiscal financiera donde los ricos (Botín, Entrecanales, Amancio Ortega, Koplowitz, etc…), mientras sube el resto de las tasas e impuestos.
¡Qué cara dura inmensa tiene este ZP y demás compañeros (as) de la mamandurria! Es un auténtico jeta, sólo amparado por la incompetencia manifiesta del PP para darle una patada en el trasero.
Este inexportable Z por la mañana se viste de pana, levanta el puño y canta La Internacional; por la tarde se reúne en Moncloa con sus amiguetes multimillonarios –léase José Manuel Entrecanales, Jaume Roures, Antonio Catalán-y les reparte el jurdó a raudales. Y cuando no son estos son los “Gürtel” José Luis Ulibarri O Martínez Parra, los dos empresarios leoneses que lloriqueaban en las faldas de Angélica Rubio para conseguir obrita pública y trincar a raudales.

Usted a pagar

De modo y manera que lo que procede es pagar más. Se paga por el IBI, se paga por las basuras, se paga por el IRPF, se paga por el IVA, se paga por el pasaporte, por el DNI, por la gasolina, por el Impuesto de Sociedades, hasta hace poco por el Patrimonio, por el Catastro, por respirar y por cagarse en los muertos de Zapatero.
A ellos les da igual. El coche oficial que no falte, Jockey está repleto, los gastos de representación siguen aumentando, los asesores de la nada son ya legión, la burocracia cara, ineficaz y repugnante nos tapa.
¿Cuándo nos vamos a rebelar pacíficamente, levantar barricadas y atrincherarnos contra una clase política vomitiva?
¡Pues entonces no se queje!    

Graciano Palomo es editor de ibercampus.es, periodista y analista político