Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

A renglón seguido

Gato y gatillo

Julio 25, 2017
blesa rato

Venimos de dar clausura, con temporal sepultura, a los sanfermineros encierros, y, sin tiempo para el alivio, pasamos al encierro del Ángel María Villar en Soto del Real y al entierro del arcángel San Miguel Blesa en la jienense plaza de Linares, sumados ambos al fugaz desentierro de San Salvador Dalí para dar vida a la solícita petición de su postiza y postrera –¡ya veremos!- hija de alcanzar el rango paternofilial.

Donde las dan, hasta con queso, las toman, por eso el ex-banquero ya participa de forma preferente y perpetua del descanso eterno: incluso del judicial. Para algunos de los ´preferentistas´ templi se habrá consumado la aplicación del derecho penal celestial, evitando la clásica demora de la del terrenal.

A Blesa le ha caducado la vida víctima de su querencia por la perenne muerte, que siempre goza de muy buena salud a la hora de enfermar a los deudos para inevitable satisfacción de algunos. De la Parra colocó en el mercado del ahorro el pesado herrumbroso yunque de las ´participaciones´ matando en la fragua de la estafa la contingencia del voluntario retorno de la inversión. Muerto el perro no se acaba la rabia de los ´preferentistas´ y ´subordinados´, quienes continúan con una “perra” de padre y muy señor suyo.

El irrepetible Dimitri Tiomkim puso a disposición de don Dean Martin en Río Bravo la balada With my rifle, my pony and me, y quien fuera “Cajero Mayor”, aprovechando una tregua en el farragoso rifirrafe judicial, tiró de rifle con relincho de pólvora sobre su persona. De la CECA de la Caja a la Meca de la caja, y a la espera de la decisión del T. Supremo para confirmar su condena por las ´black´: el condenado ha hecho crack.

Proponía Blesa que “es muy difícil encontrar un gato negro en una habitación oscura: sobre todo, si no hay gato”. Mal olfato, el que te encuentra a ti es el gato, pero en las ´preferentes´ y en las ´black´ sí había gato encerrado y como culminación de su obra: encerado gatillo.

Resuena en los auditorios de la demagogia el resucitado luctuoso réquiem por Rita Barberá para juramentarse con la despedida del señor de la Parra, puesto que se adjudica la desaparición de ambos al deshumanizado comportamiento medioambiental ciudadano, que presiona, según doctas voces, sobre la capacidad emocional de los afectados, induciéndolos a la desestabilización y el desequilibrio con el resultado ya conocido. ¡Qué piel tan fina!

Don Miguel mató, escopetado, las ilusiones depositadas por sus clientes, a quienes les salió el tiro por la culata con las ´preferentes´, y acabó por retirarse de la convivencia con sus semejantes, si bien una porción de los titulares de las ´participaciones´ también ha fallecido sin ver resuelta su papeleta o habiendo sufrido una sustancial quita del nominal del producto.

¿Habrá cometido delito de desacato o será declarado en rebeldía por la imposibilidad de comparecer ante su Señoría en el futuro por los diferentes frentes abiertos que aún tenía?

Paco de Domingo